Año 2 d.Q.

Un contenido de:
Pelayo Martínez

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 00:00

Año 2 d.Q. Segundo aniversario del inicio de una nueva época para el Sporting de Gijón. El fallecimiento de Enrique Castro González, 'Quini', el 27 de febrero de 2018, lo cambiaba todo. Se iba el santo y seña del club rojiblanco, su mejor embajador. El hombre a quien todos querían. El estandarte de un tiempo mejor.

El recuerdo del inmenso goleador y aún mejor persona está de modo perenne entre los seguidores rojiblancos, más si cabe este 27 de febrero. La luz de Quini se apagaba hace ya dos años. Parece poco tiempo, pero se hace eterno. Dejaba así en la oscuridad más absoluta, no solo a todos los sportinguistas, sino a todo aquel que hubiera tenido la suerte de haberse cruzado en su camino. A los 68 años de edad, 'El Brujo' fallecía víctima de un ataque al corazón. Comenzaba una nueva época.

Enrique Castro 'Quini'.
Enrique Castro 'Quini'.

La pérdida de Enrique Castro 'Quini' conmovía al mundo del fútbol español. 'El Brujo' había dejado huella allá por donde pasaba. Su ausencia sigue siendo patente con peculiar fuerza en aquellos que le conocieron y que convivieron con él durante años. El entorno rojiblanco le añora con especial fuerza.

A sus méritos deportivos, sobradamente conocidos, se unía un carácter afable y cariñoso que le hizo ganarse el respeto y la admiración del mundo del fútbol. Sus 15 temporadas como futbolista del Sporting, las cuatro que pasó en el FC Barcelona, sus 35 encuentros como internacional, sus siete Trofeos Pichichi y más de un centenar de goles marcados, quedaron empequeñecidos por la figura de un ser humano irrepetible.

Mientras tanto, la familia sportinguista conmemora la fecha de su adiós por segundo año consecutivo. Quini es el recuerdo, con añoranza, de un tiempo pasado que sí fue mejor, mucho mejor. En el calendario rojiblanco ha concluido el año 2 d.Q.

Tijera de Quini contra el Rayo Vallecano (Foto: Ubaldo Puche)
Tijera de Quini contra el Rayo Vallecano (Foto: Ubaldo Puche)

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *