Es Noticia

Año 2 d.Q.

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez

Año 2 d.Q. Segundo aniversario del inicio de una nueva época para el Sporting de Gijón. El fallecimiento de Enrique Castro González, 'Quini', el 27 de febrero de 2018, lo cambiaba todo. Se iba el santo y seña del club rojiblanco, su mejor embajador. El hombre a quien todos querían. El estandarte de un tiempo mejor.

El recuerdo del inmenso goleador y aún mejor persona está de modo perenne entre los seguidores rojiblancos, más si cabe este 27 de febrero. La luz de Quini se apagaba hace ya dos años. Parece poco tiempo, pero se hace eterno. Dejaba así en la oscuridad más absoluta, no solo a todos los sportinguistas, sino a todo aquel que hubiera tenido la suerte de haberse cruzado en su camino. A los 68 años de edad, 'El Brujo' fallecía víctima de un ataque al corazón. Comenzaba una nueva época.

Enrique Castro 'Quini'.
Enrique Castro 'Quini'.

La pérdida de Enrique Castro 'Quini' conmovía al mundo del fútbol español. 'El Brujo' había dejado huella allá por donde pasaba. Su ausencia sigue siendo patente con peculiar fuerza en aquellos que le conocieron y que convivieron con él durante años. El entorno rojiblanco le añora con especial fuerza.

A sus méritos deportivos, sobradamente conocidos, se unía un carácter afable y cariñoso que le hizo ganarse el respeto y la admiración del mundo del fútbol. Sus 15 temporadas como futbolista del Sporting, las cuatro que pasó en el FC Barcelona, sus 35 encuentros como internacional, sus siete Trofeos Pichichi y más de un centenar de goles marcados, quedaron empequeñecidos por la figura de un ser humano irrepetible.

Mientras tanto, la familia sportinguista conmemora la fecha de su adiós por segundo año consecutivo. Quini es el recuerdo, con añoranza, de un tiempo pasado que sí fue mejor, mucho mejor. En el calendario rojiblanco ha concluido el año 2 d.Q.

Tijera de Quini contra el Rayo Vallecano (Foto: Ubaldo Puche)
Tijera de Quini contra el Rayo Vallecano (Foto: Ubaldo Puche)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando