El palo de Clemente a Mareo: "No siempre son fieles a su filosofía"

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 11:25

El Sporting de Gijón está viviendo una temporada algo extraña. De estar rondando los puestos de descenso durante prácticamente todo el curso a estar actualmente a tan solo dos de alcanzar los puestos de play off de ascenso a LaLiga Santander. Ante tal situación, son muchos los sportinguistas que piden más ADN de Mareo en el primer equipo, y como voz autorizada, Javier Clemente ha analizado el tema en una entrevista en 'La Hora de Broti' de Radio Marca Asturias.

El que fuera técnico del Sporting durante 12 partidos allá por 2012 también dejó su huella también en el Athletic Club, cuya cantera comparaba con la rojiblanca en la citada entrevista: "Creo que Mareo tiene menos habitantes en los alrededores que Lezama, y la situación monetaria también afecta, si no hay dinero, no hay cantera. La gente piensa que no, pero la cantera cuesta dinero", aseguraba Clemente, todo un carácter que no se atenúa con los años.

Ahondando en el tema, Clemente mandaba un mensaje a la afición sportinguista, en el que pide paciencia para los guajes que vienen pisando fuerte: "La gente quiere cantera, pero si pones a los canteranos y no consigues resultados, no apoya malos resultados. Para la cantera hay que tener paciencia y si la clasificación no es buena, pues que no sea buena. En Gijón gusta la cantera, pero hasta cierto punto, no son fieles a la filosofía en los momentos complicados", aseguraba.

Javier Clemente, exentrenador del Sporting.
Javier Clemente, exentrenador del Sporting.

El proyecto frustrado de Clemente

No es la primera vez que Clemente habla de Mareo, la cual intentó transformar a su paso por el club mediante un proyecto conjunto con Abelardo: "La idea era hacer un proyecto fuerte, con un Sporting de cantera y grande. Los dueños del club optaron por decir no. Entonces me desanimé, pensaba que en Gijón el concepto fundamental era la cantera. No fue así", aseguraba. "Creo que la gente no sabe muy bien lo que quiere".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *