De la foto de Álvaro Vázquez al "eterno Quini" de Fuego: el recuerdo de la primera plantilla

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 20:30

Reportar vídeo

Este jueves 27 de febrero no es un día fácil para el sportinguismo. Tal día como hoy hace dos años, el Sporting de Gijón perdió a uno de sus emblemas con la marcha de Enrique Castro, 'Quini', tras sufrir un infarto a los 68 años de edad. Un día en el que El Brujo ha estado más presente aún si cabe en la afición rojiblanca y en la plantilla sportinguista, que ha recordado la figura del mítico delantero.

Nadie se olvida de Quini ni el club ni la afición ni por supuesto los jugadores del equipo gijonés, que han rememorado la nobleza del exfutbolista en el segundo aniversario de su fallecimiento.

Álvaro Vázquez ha compartido en su cuenta de Instagram una instántanea con Quini cuando el delantero catalán militaba en las filas del Nástic de Tarragona.

Álvaro Vázquez junto a Quini.
Álvaro Vázquez junto a Quini.

Pedro Díaz, que ha compartido la foto de la primera plantilla recordando a Quini en el entrenamiento de este jueves, ha destacado que "no te olvidamos, siempre con nosotros".

Javi Fuego ha publicado una imagen del delantero rojiblanco lanzando un beso al público de El Molinón en uno de sus homenajes recordando "eterno Quini".

Por su parte, Carlos Cordero ha compartido una fotografía de lo más entrañable en la que se ve a 'El Brujo' saludándole cariñosamente en un acto del club en el que también estaba Isma Cerro.

Nacho Méndez, Carlos Carmona y Francisco Molinero también han recordado a Quini en este segundo aniversario desde su muerte.

La pérdida de Enrique Castro 'Quini' conmovía al mundo del fútbol español. 'El Brujo' había dejado huella allá por donde pasaba. Su ausencia sigue siendo patente con peculiar fuerza en aquellos que le conocieron y que convivieron con él durante años. El entorno rojiblanco le añora con especial fuerza.

A sus méritos deportivos, sobradamente conocidos, se unía un carácter afable y cariñoso que le hizo ganarse el respeto y la admiración del mundo del fútbol. Sus 15 temporadas como futbolista del Sporting, las cuatro que pasó en el FC Barcelona, sus 35 encuentros como internacional, sus siete Trofeos Pichichi y más de un centenar de goles marcados, quedaron empequeñecidos por la figura de un ser humano irrepetible.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *