El Molinón teme la expansión del coronavirus por las Islas Canarias

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 22:12

Con ascendente presencia en Europa, el coronavirus aterrizó en la isla de Tenerife a través de un lujoso hotel, depués de que dos italianos fuesen diagnosticados con el virus de origen asiático. La expansión de la enfermedad amenaza a la rutina de las personas, pero también al fútbol.

En Italia, país de Europa con mayor número de contagios, ya han sido varios los partidos aplazados, mientras otros deberán disputarse a puerta cerrada. Tanto algunos de los aficionados, así como varios periodistas valencianos que acompañaron al conjunto 'che' a Milan han sido diagnosticados con la enfermedad y ya se entiende el deporte como una medida de contagio.

Con los Juegos Olímpicos en el horizonte, LaLiga ya planea diferentes protocolos con los que actuar en caso de emergencia. Mientras tanto, los casos son aislados, pero la rápida propagación alerta a las autoridades, al mismo tiempo que trata de tranquilizar a la población. 

En Asturias, fuentes del Principado ya han descartado hasta 18 posibles casos, pero han señalado en el calendario la visita de Las Palmas a El Molinón el próximo 8 de marzo. La proximidad entre la isla de Tenerife, foco importante del coronavirus actualmente, y Gran Canaria, sede de Las Palmas, invita a actuar con prudencia.

El intercambio de mercancías y de personas entre las dos islas es constante. Con cuatro confirmados, más otros dos en La Gomera, Canarias se ha convertido en una de las primeras comunidades en dar la bienvenida al virus. Dada la estrechez de este calendario, con Eurocopa y Copa América -entre otras competiciones-, la recuperación de dichas fechas, en caso de ser aplazadas, sería todavía más complicada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *