Es Noticia
Manuel Preciado Jr.: "La ausencia de Quini ha hecho mucho daño, era un ser superior"

Manuel Preciado Jr.: "La ausencia de Quini ha hecho mucho daño, era un ser superior"

DMQ
Foto autor
Héctor Díaz
El hijo de Manolo Preciado, con Quini, en un banquillo de El Molinón.
El hijo de Manolo Preciado, con Quini, en un banquillo de El Molinón.

El Sporting de Gijón parece haber encontrado el camino para al menos no pasar apuros, aunque son muchos los sportinguistas que aún sueñan con jugar el play off de ascenso a LaLiga Santander. Manuel Preciado, hijo del malogrado Manolo Preciado, habla claro en ElDesmarque sobre el actual Sporting, la figura de su padre y, sobre todo, la de Quini.

- Se cumplen dos años de la muerte de Quini. Has dicho en alguna ocasión que ‘El Brujo' y tu padre tenían una personalidad muy parecida. ¿Crees que ahora mismo al Sporting le vendría bien tener una de esas figuras cuando las cosas van mal para dar tranquilidad y calma al equipo y la afición?

- Sin duda. Lo de mi padre pudo hacer daño, pero los entrenadores vienen y van. La figura de Quini es un ser superior ahí en el Sporting para todo el mundo, eso sí que ha hecho mucho daño. Muchos chavales se veían reflejados en él, tenía una cercanía increíble. Tener un delegado que sea Quini era la leche. Se ha notado y se va a notar. En cuanto las cosas vayan bien las cosas no se olvidan pero se encarrilan para ir hacia arriba.

- ¿Crees que al Sporting le ha faltado identidad en las plantillas de los últimos años?

- Sin duda, creo que sí. Luego no sé si es falta de hambre en los jugadores o que no se ha transmitido desde el banquillo. No sé cómo explicarlo. La grada lo ve y tienen mucha suerte de tener la afición que se tiene, pero la grada si no le das nada no te da igual. Recuerdo que con mi padre y el ‘Pitu’ que era normal que animes, si ves al equipo que se entrega al máximo... pero si no ves esa conexión al final va todo mal. Esperamos que se logre y si ganan fuera para que El Molinón se llene el siguiente partido y se encarrile la temporada para hacerla buena.

La situación del Sporting: "Antiguamente, con menos dinero, se hacían las cosas mucho mejor. Tampoco es fácil acertar siempre en lo que haces"

- ¿Tienes buena relación con la gente del club y de Mareo?

- Sí, con Antonio Maestro que hablo bastante. Y luego del club conozco a mucha gente de la época de mi padre y a la gente nueva también los conozco. Tengo un trato muy cercano, pero con Manolo Sánchez Murias de vez en cuando hablo, y con el que más Antonio Maestro. Alguna vez de algún jugador les digo algo.

- ¿Que te parece la gestión de la entidad en los últimos años?

- Creo que antiguamente con menos dinero se hacían las cosas mucho mejor. Tampoco es fácil acertar siempre en lo que haces. Es verdad que con sueldos más bajos y con menos presupuesto, ya sea el año de Barral, Diego Castro o el ‘Pitu’, creo que se acertó mucho más en ese sentido.

- ¿Ves difícil que se pueda repetir una etapa como la que vivió tu padre durante muchos años en el Sporting con Emilio De Dios y consiguiendo buen rendimiento durante tanto tiempo?

Críticas al presidente: "Al final cuando no van las cosas bien las cabezas visibles son de los que mandan. Yo entiendo a todo el mundo"

- En esta temporada está muy complicado de lograr, pero es verdad que si una afición y un club lo puede conseguir es el Sporting. Creo que tiene mimbres suficientes en Mareo para sacar más cantera. Es verdad que se apuesta por chavales, pero a la vista está que no hay que gastarse tanto dinero y mirar a lo de casa.

- ¿Qué opinas de las críticas de un sector de la afición hacia el presidente de la entidad?

- Al final cuando no van las cosas bien las cabezas visibles son de los que mandan. Yo entiendo a todo el mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando