Es Noticia
El Sporting necesitaría una minipretemporada

El Sporting necesitaría una minipretemporada

DMQ
Murilo, en su primer entrenamiento con el Sporting (Foto: RSG).
Murilo, en su primer entrenamiento con el Sporting (Foto: RSG).

Dada la situación actual es muy difícil hablar de fútbol cuando ahora lo importante es la salud de la gente. Por eso no se sabe cuando empezarán las competiciones de nuevo, todo son hipótesis y conjeturas. No hay nada cierto y todo ello afecta de pleno al Sporting de Gijón.

Es difícil visualizar un escenario donde el fútbol vuelva con toda normalidad sin ninguna consecuencia. Este parón en la actividad de los equipos pasa factura y se tendrá que tener en cuenta a la hora de fijar una nueva fecha para la reanudación del fútbol.

Los clubes han organizado trabajo para que los jugadores lo lleven a cabo en sus domicilios, con la esperanza de que no pierdan la forma y estén lo mejor preparados para cuando todo vuelva a la normalidad, aunque se antoja difícil recuperar el nivel competitivo sin una pretemporada relámpago.

Plan de trabajo del Sporting tras volver del parón

Todos los equipos están en la misma situación que el conjunto rojiblanco. La necesidad de una minipretemporada parece algo necesario para poner a los equipos a punto de cara a la vuelta del campeonato liguero. 

El Sporting tiene que valorar esta posibilidad para que sus jugadores tengan tiempo para entrenar y volver a la rutina deportiva. El cuerpo técnico tiene que estudiar la vía más factible en cuanto se sepa qué sucederá con lo que resta de temporada.

Entrenamiento del Sporting en Mareo, previo al partido ante el Extremadura.
Entrenamiento del Sporting en Mareo, previo al partido ante el Extremadura.

Mientras tanto solo queda que los futbolistas sigan cumpliendo con el plan de trabajo acordado en sus hogares y que sigan las directrices del preparador físico, Fran Albert, y de la nutricionista, Beatriz Manchón. Muchos de los integrantes del priemr equipo dejan constancia por redes sociales de su utina de trabajo y de los ejercicios que llevan a cabo en sus domicilios. Pese a ello, parece inevitable que el Sporting tenga que llevar a cabo una minipretemporada para volver lo mejor posible a la competición. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando