Es Noticia
Antonio Maestro: "Las franjas deben estar alrededor de las 72 horas entre un partido y otro"

Antonio Maestro: "Las franjas deben estar alrededor de las 72 horas entre un partido y otro"

DMQ

Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting de Gijón, realizaba unas declaraciones a través de los canales del club rojiblanco para valorar la situación médica del conjunto gijonés dado el escenario actual que vivimos. Maestro respondía a una serie de preguntas que le planteaban los medios de comunicación.

Bogdan y Marc Valiente

Ambos jugadores siguen recuperándose desde sus respectivos domicilios y con el plan previsto de recuperación: "Ambos están en la fase de recuperación. Marc está con trabajo del preparador físico, como si estuviese con el grupo. Bogdan está en la fase final de una readaptación mixta al gesto deportivo. Está con un trabajo más específico que el resto".

Maestro también afirma que el Sporting no ha recibido ningún test por parte de LaLiga y confirma que nadie de los empleado del club está afectado por el COVID-19.

Maestro coincide con Djukic

Miroslav Djukic hablaba la pasada semana haciendo referencia a la necesidad de una minipretemporada antes de reanudar la competición, también afirmaba que es necesario un periodo de 72 horas de descanso, como mínimo, entre cada partido que se dispute, unas declaraciones que Antonio Maestro comparte: "Nos parece correcta esta afirmación. Las franjas deben estar alrededor de las 72 horas entre un partido y otro".

Antonio Maestro y Djukic, en rueda de prensa (Foto: RSG).
Antonio Maestro y Djukic, en rueda de prensa (Foto: RSG).

El jefe de los servicios médicos también hizo referencia a las donaciones que el club gijonés ha donado para combatir al coronavirus en los hospitales. Por otro lado, volvió a recalcar que los jugadores están siguiendo todas las pautas de la cuarentena, al mismo tiempo que realizan ejercicios marcados por el club y cuidan su dieta con la supervisión de los nutricionistas de la entidad.

Maestro desconoce lo que pueda suceder en el futuro respecto a este virus, pero por ahora solo queda respetar este confinamiento y confiar en los profesionales que trabajan en detener la propagación del COVID-19. No piensa en la vuelta de la competición, señala que lo importante en estos momentos es parar la epidemia y seguir las instrucciones de los servicios sanitarios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando