Es Noticia
Meré, sobre la posible vuelta del fútbol: "Se tendrá que retomar cuando la salud lo permita"

Meré, sobre la posible vuelta del fútbol: "Se tendrá que retomar cuando la salud lo permita"

DMQ
Jorge Meré durante un entrenamiento con el FC Colonia (Foto: @jorgemere_m4).
Jorge Meré durante un entrenamiento con el FC Colonia (Foto: @jorgemere_m4).

El canterano del Sporting de Gijón Jorge Meré, ahora en las filas del Colonia, habló en los micrófonos de Radio Marca para destacar la difícil situación que atraviesa el fútbol en Alemania en estos tiempos de coronavirus. Aunque las medidas son más livianas que en España, el central subraya la importancia de la salud frente a la vuelta del deporte rey.

"En Colonia y Renania se puede pasear un poco. Estoy aquí con mi chica, podemos salir con el perro a tomar un poco el aire. Esos paseitos cortos te alivian la cabeza", comenta el futbolista asturiano.

Frente al díficil escenario de España, la situación en el país teutón ha permitido incluso que algunos equipos hayan inaugurado un plan específico para volver a los entrenamientos, a expensas de nuevos acontecimientos. Es el caso del Borussia Dortmund, que ya ha arrancado nuevas sesiones en parejas. "Son formas de retomar la normalidad. Lo veo bien, tenemos que encontrar la forma de entrenar para volver a jugar lo antes posible", cuenta Meré.

Meré, antes de ser expulsado en el Colonia-Herta Berlín.
Meré, antes de ser expulsado en el Colonia-Herta Berlín.

Pero siempre con respeto a la salud. El canterano sportinguista defiende la reanudación de las competiciones, aunque siempre con un ojo puesto en la salud. "No tenemos que jugar con la salud de nadie. Toda medida que plantee el gobierno será buena. Se tendrá que retomar el fútbol cuando la salud lo permita", destaca.

Pendiente de las medidas de Alemania, pero sin despegarse de las informaciones que llegan desde España. La Bundesliga, según desvela, tiene previsto volver en mayo, "aunque la situación está como está, con todo un poco en el aire. Decir una fecha es relativo porque no sabemos nada".

Con respecto a los Juegos Olímpicos, el gran atractivo del calendario deportivo del año, y su aplazamiento al verano que viene, Meré entiende las medidas tomadas desde el COI, si bien deseó tener la oportunidad el año que viene de defender los colores de la Selección Española. En 2021 cumple 24 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando