"Espero que aprendamos a disfrutar de las pequeñas cosas y a no dar valor solo a lo material"

Pasamos por unos días extraños, con todo el país confinado para frenar la crisis del coronavirus. España ya es el segundo país, por detrás de Italia, con más muertes registradas a causa de la enfermedad, y quedarse en casa es más importante que nunca. Bien lo sabe José Alberto López, exentrenador del Sporting de Gijón, que atendía a ElDesmarque para contarnos cómo se lleva la cuarentena con una enfermera en casa. Y es que su esposa es una de las heroínas y héroes que combaten en primera línea.

"Son tiempos complicados para los sanitarios", reconocía José Alberto, que brinda todo su apoyo incondicional a su mujer. Eso sí, con máxima prevención: "Extremando mucho todos los contactos. Lógicamente, llevando muy al pie de a letra todos los protocolos de actuación en todas las situaciones, y ayudando muchísimo en lo psicológico porque es una situación complicada para todos, pero para ellos mucho más porque están al pie del cañón. Es una situación nueva para ellos y estando a su lado, que es lo más importante", explicaba.

"Es triste que tengamos que recurrir a situaciones como la actual para darnos cuenta de los profesionales que tenemos en la sanidad. Solo pido que cuando pase todo esto, sigamos recordándolos como lo que son: personas con gran pasión por lo que hacen. Al final, enfrentarse a cualquier tipo de situación con muy poca formación y poca información también de todo es difícil, y lo están consiguiendo sacar ellos por encima de las autoridades y de todo el mundo", añadía José Alberto.

Para el técnico ovetense sería muy positivo que la sociedad aprenda de lo que está ocurriendo y esto ayude a valorar las cosas más sencillas que, muchas veces, parecen insignificantes: "Ojalá que lo hagamos a largo plazo, porque a corto plazo lo vamos a hacer. Pero las personas nos olvidamos pronto de lo que nos sucede, por desgracia: Espero que sirva de aprendizaje para todo el mundo y le demos valor a las cosas que merecen la pena, disfrutar de las pequeñas cosas y no dar valor solo al tema material y económico, que muchas veces parece la prioridad para mucha gente", aseguraba.

Ya a modo de cierre, José Alberto confesaba lo que más está echando de menos durante la cuarentena y lo primero que piensa hacer cuando todo vuelva a la normalidad: "Creo que lo que queremos todos, abrazar a la gente que queremos y un poco a la gente que convive con nosotros, que siempre está a nuestro lado y en estos momentos solo podemos ver por vídeollamada, con la frialdad que eso tiene. Es lo primero que hará y ojalá pueda ser lo más pronto posible", sentenciaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *