Es Noticia
Preciado y Mourinho: nueve años de la consolidación de una bonita relación

Preciado y Mourinho: nueve años de la consolidación de una bonita relación

DMQ
Foto autor
Miguel Delgado
Manolo Preciado y José Mourinho.
Manolo Preciado y José Mourinho.

Bonito día para echar la vista atrás, una fecha seguro que rememora muchas alegrías en el sentir de la afición del Sporting de Gijón. Ya han pasado nueve años de aquel 2 de abril de 2011, pero el gol de De las Cuevas en el Santiago Bernabéu no se olvida fácilmente, sobre todo dentro de un contexto en el que el Real Madrid se jugaba la vida.

El equipo rojiblanco visitó hace ya casi una década el coliseo blanco con el cuadro local jugándose la Liga en un mano a mano con el Barcelona, que le sacaba cinco puntos en la cabeza de la competición. Para seguir compitiendo por el título, era requisito fundamental llevarse los tres puntos, un deseo factible hasta que apareció el extremo alicantino.

Gracias a una pared deliciosa con Nacho Cases, el que fuera también exfutbolista del Atlético de Madrid silenció el Bernebéu con un 0-1 a falta de 12 minutos para el final del partido. Un tanto que, a la postre, acabaría significando el título para el Barcelona de Pep Guardiola, que se marchó hasta los ocho puntos de distancia a falta de ocho jornadas.

Manolo Preciado, durante su periplo en los banquillos.
Manolo Preciado, durante su periplo en los banquillos.

Guerra y paz en los banquillos: Preciado vs. 'Mou'

Y todo en una temporada muy animada entre los banquillos de ambos equipos. En la primera vuelta, el técnico portugués del Real Madrid criticó la alineación del equipo asturiano en su visita al Camp Nou, dejando entrever una actitud pasiva del Sporting. Sus palabras no sentaron nada bien en El Molinón.

Ni mucho menos a Preciado, que contestó severamente a su homólogo en el club blanco: "Si lo dijo como un chiste a mí no me hace gracia, si fue una provocación hacia el Barcelona no creo que consiga que le conteste y si lo dice de verdad es un auténtico canalla". Pim, pam, pum; la Federación inclusó amagó con tomar medidas disciplinarias a instancias del Comité Antioviolencia, pero acabó archivando el caso.

Mourinho, con rostro serio durante un partido (Foto: EFE).
Mourinho, con rostro serio durante un partido (Foto: EFE).

No obstante, lo que parecía una herida abierta acabó curándose con el paso del tiempo. Ya en aquel partido en el Santiago Bernabéu, Mourinho acudió al vestuario visitante para felicitar de primera mano al entrenador cántabro, un gesto que inauguró una nueva relación entre ambos.

De hecho, Mourinho manifestó públicamente sentirse "triste" tras la destitución de Preciado en enero de 2012. La relación entre ambos adquirió el matiz de amistad después de unas palabras del ya por entonces ex del Sporting al salir, dos meses después, de una visita a la ciudad deportiva del Real Madrid: "Ahora mismo podemos presumir de tener una relación magnifica. Estoy muy agradecido con su comportamiento y él me tiene también mucho afecto. Es un gran entrenador".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando