Última hora del coronavirus en Gijón: el Principado avanza a la fase 3 de la desescalada

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 05 de Junio de 2020. 14:15

Asturias tiene motivos para la esperanza. El Principado es una de las comunidades menos afectadas por la pandemia del coronavirus en España. En ElDesmarque actualizamos, minuto a minuto, la última hora y todos los detalles respecto a lo que pase con la COVID-19 en Gijón.

Última hora del coronavirus en Gijón a 5 de junio

14.00 horas: el Principado de Asturias avanzará a la Fase 3 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio. Así lo ha confirmado este viernes el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa en la que también se ha anunciado el avance de buena parte de España a esta nueva realidad. A partir de tal fecha, la comunidad asturiana contará con nuevas medidas.

Última hora del coronavirus en Gijón a 4 de junio

20.00 horas: el 1,6% de los asturianos ha desarrollado anticuerpos contra el virus, una de las tasas más bajas del país. La inmunidad en el Principado baja ligeramente respecto al primer estudio de seroprelavencia, donde la cifra era del 1,8%. A nivel nacional la tasa está en sólo el 5,2% de la población estaría protegida, muy lejos de la 'inmunidad de rebaño'.

14.57 horas: el Gobierno de Asturias ha actualizado los datos de la pandemia, que indican que no se han producido nuevos contagios en el Principado. La cifra de fallecidos aumenta en una persona sumando un total de 322.

10.52 horas: vuelta a las aulas asturianas casi tres meses después. Los alumnos de 2º de Bachillerato regresan para terminar de preparar de forma presencial la EBAU, que se realizará entre los días 30 de junio y 1 y 2 de julio.

Última hora del coronavirus en Gijón a 3 de junio

14.40 horas: continúan las buenas noticias. Tras los datos actualizados ofrecidos por el Gobierno del Principado de Asturias, la región no registra ningún fallecimiento ni ningún contagio confirmado por PCR en las últimas 24 horas.

Última hora del coronavirus en Gijón a 2 de junio

22.30 horas: la Biblioteca Jovellanos de Gijón vuelve a abrir sus puertas este miércoles, aunque las dos primeras plantas y la sala de prensa permanecerán cerradas.

16.53 horas: La Delegación del Gobierno en Asturias anuncia el reparto de 67.500 mascarillas de protección ante el coronavirus entre todos los colectivos vulnerables. Por ello hará entrega de esta cantidad de mascarillas a Cruz Roja, Cáritas y CERMI.

15.26 horas: el Principado de Asturias no ha registrado ningún contagio de coronavirus en las últimas 24 horas. Lo que sí se han producido son 6 nuevos fallecimientos en la región.

12.24 horas: este martes abren al público el parque arqueológico-natural de la Campa Torres, el museo de la villa romana de Veranes y el muséu del Pueblu d’Asturies.

Última hora del coronavirus en Gijón a 1 de junio

15.35 horas: el Principado de Asturias ha actualizado los datos de la pandemia de la comunidad, que dejan un nuevo positivo confirmado (2.425) y tres fallecimientos más en las últimas 24 horas (315). La cifra de altas epidemiológicas asciende ya a 1.721, una más que en la última jornada.

Última hora del coronavirus en Gijón a 31 de mayo

17.15 horas: la fiesta del Xiringüelu, que para este año estaba fechada para el 9 de agosto, ha sido suspendida con motivo de la pandemia de coronavirus. La cofradía organizadora ha decidido cancelarla dada la situación.

17.10 horas: el Gobierno de Asturias ha actualizado los datos de la pandemia en la comunidad. En las últimas 24 horas, se han detectado tres nuevos casos positivos y no se ha producido ningún fallecimiento. Un total de 43 personas más han sido dadas de alta tras superar el virus.

12.00 horas: el Sespa ha intervenido el Instituto Gerontológico Astur de Gijón, la antigua residencia El Carmen, donde este sábado hubo un brote de 19 nuevos casos de coronavirus. Tal como ha confirmado la Consejería de Salud, los afectados son 15 residentes y cuatro profesionales del centro (una enfermera y tres gerocultores).

Última hora del coronavirus en Gijón a 30 de mayo

14.45 horas: el Ayuntamiento de Gijón ha confirmado que abrirá el próximo lunes 1 de junio una serie de instalaciones deportivas municipales. Entre ellas, el Palacio de Deportes y el pabellón del Complejo Deportivo de El Llano-Contrueces para "la práctica deporte individual con reserva previa y un aforo limitado del 30%. Ramón Tuero, concejal de Actividad Física y Deporte, también ha informado a través de una rueda de prensa telemática de la apertura de la Sala de Tiro con Arco de La Camocha y La Casa del Deporte de El Llano.

Última hora del coronavirus en Gijón a 29 de mayo

22.41 horas: el Principado de Asturias ha confirmado tres nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y 68 personas más han sido dadas de alta, mientras que se ha producido un fallecimiento.

14.45 horas: el Ayuntamiento de Gijón ha actualizado en su página web los protocolos de diferentes prácticas deportivas, tales como atletismo, patinaje, ciclismo, golf, croquet, tenis, pádel y frontón.

Última hora del coronavirus en Gijón a 28 de mayo

15.26 horas: el Principado de Asturias aplicará nuevas medidas de alivio en los centros de ancianos. La nueva normativa ya está disponible en el Boletín Oficial del Principado.

10.59 horas: el Gobierno de Asturias ha publicado los requisitos y condiciones de aquel que lo desee para la realización de visitas en las viviendas tuteladas, centro residenciales de personas con discapacidad y centros residenciales para personas mayores, así como la realización de paseos. Entre dichas condiciones, lo más importantes la obligatoriedad de concertar cita previa, una persona por residente o una duración nunca superior a los 30 minutos.

Última hora del coronavirus en Gijón a 27 de mayo

23.00 horas: el Ayuntamiento de Gijón ha renunciado a celebrar este año el Concurso de Las Mestas sin público. El Concurso Hípico Internacional tendrá que esperar al año que viene.

17.30 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que no se han dado casos positivos por PCR en Asturias en las últimas 24 horas, y la cifra se mantiene en 2.399. Por otra parte, cuatro personas han precisado hospitalización en la última semana en la comunidad, mientras que en dicho tiempo no ha habido nuevos ingresos en las UCI del Principado. En cuanto al números muertos, nadie ha perdido la vida en los últimos siete días, lo que mantiene la cifra de fallecidos en 310.

12.53 horas: la Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las más de 28.000 víctimas mortales por la COVID-19 en España, en el primer día de luto oficial decretado por el Gobierno central.

Última hora del coronavirus en Gijón a 26 de mayo

22.04 horas: los datos del Principado. Asturias ha registrado hoy un fallecido más, lo que eleva la cifra a 310 desde que comenzó la pandemia. Eso sí, no se ha registrado ningún nievo positivo por PCR, tampoco en residencias de ancianos. Cuatro pacientes han sido dados de alta en los hospitales.

12.37 horas: el Ayuntamiento de Gijón ha comunicado que el próximo martes 2 de junio abrirán al público el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, el Museo de la Villa Romana de Veranes y el Muséu del Pueblu d'Asturies; lo harán en su horario habitual de verano, aunque con restricciones en la visita de algunos espacios y reducción de aforo.

Última hora del coronavirus en Gijón a 25 de mayo

18.30 horas: Según los datos facilitados por el Gobierno Asturiano, en las últimas 24 horas ha habido un fallecido por Covid-19, en una jornada en la que solo se registraron dos nuevos contagios confirmados por pruebas PCR.  El número de contagios confirmados por pruebas PCR se ha situado en 2.399 mientras que el número de altas ha alcanzado ya las 1.440, lo que supone 43 curaciones más de las que había el sábado. Por su parte, tres personas fueron hospitalizadas ayer por COVID-19, con lo que ya son 1.095 los enfermos que han precisado de asistencia en algún complejo sanitario de la región, 122 de ellos en unidades de cuidados intensivos, uno más que el sábado.

12.00 horas: en los últimos 14 días, los centros de atención primaria del Principado han detectado 126 casos de COVID-19, entre posibles, probables y confirmados. Mientras que en la última semana, solo un paciente diagnosticado con la enfermedad tuvo que pasar a la UCI al empeorar su situación.

A mediados de mayo había pacientes confirmados en los hospitales de Avilés, Gijón y en el HUCA. El resto ya son espacios libres de la enfermedad. Asimismo, la tasa de incidencia en función de los habitantes está siendo superior en Avilés y Gijón, mientras que el área sanitaria de Oviedo presenta una mejor evolución. Por su parte, sigue habiendo 18 concejos en los que ni un solo vecino ha contraído el coronavirus.

Última hora del coronavirus en Gijón a 24 de mayo

21.14 horas: a partir de este lunes, el Principado de Asturias aumenta un 50% los servicios de transporte público interurbano, que había quedado reducido a causa del estado de alarma. Coincidiendo con el inicio de la Fase 2, este servicio público ve aumentada su oferta diaria.

20.55 horas: el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha defendido este domingo la necesidad de mantener el estado de alarma "como mínimo" hasta finales de junio para evitar que los desplazamientos entre comunidades en distinta fase de desescalada pueda provocar rebotes de la pandemia de la COVID-19.

16.39 horas: datos oficiales del Principado de Asturias. Ayer se registró un nuevo fallecimiento por coronavirus. Se detectaron 20 nuevos casos positivos por test PCR y se han curado otras 18 personas.

Última hora del coronavirus en Gijón a 23 de mayo

16.48 horas: Asturias acumula un nuevo caso de coronavirus en las últimas 24 horas y ningún fallecido, según los datos facilitados por el Principado de Asturias.

Última hora del coronavirus en Gijón a 22 de mayo

18.44 horas: Asturias ha registrado, en las últimas 24 horas, dos nuevos casos de coronavirus diagnosticados por pruebas PCR. No se ha producido ningún fallecimiento. En la red de residencias continúan activos 12 casos, no se ha detectado ninguno nuevo y siguen 12 en activo de los 659 que se diagnosticaron. 443 ya se han curado.

Última hora del coronavirus en Gijón a 21 de mayo

17.02 horas: nuevos datos de los afectados por el coronavirus en el Principado de Asturias. No hay cifras de nuevos contagios en las últimas 24 horas, aunque sí se han contabilizado tres fallecimientos, que elevan la cifra total a 307. En cuanto a las hospitalizaciones, también los datos son positivos: permanecen ingresados en planta 50 pacientes, dos menos que el miércoles, y disminuyen los ingresados en las UCI. Son 15, uno menos que en el anterior balance.

15.57 horas: el Ayuntamiento de Gijón dotará con 1.500 euros por cada trabajador que se reincorpore a su labor tras un ERTE, en el que se encuentran sumidos multitud de personas tras la crisis del coronavirus. Se trata de una medida para minimizar los daños e incentivar las contrataciones y la recuperación de trabajos.

12.39 horas: el Gobierno de Asturias aplaza tres meses más, hasta septiembre, el pago de las deudas de los autónomos, así como su fraccionamiento sin intereses.

11.22 horas: la Federación Asturiana de Concejos reconoce la dificultad de gestionar el acceso a playas, garantizando de esta manera la seguridad sanitaria de sus usuarios. Según recoge el comunicado, la "gran mayoría de los municipios carecen en estos momentos de los recursos humanos y materiales necesarios para acometer dichar apertura con garantías".

Última hora del coronavirus en Gijón a 20 de mayo

15.30 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que únicamente se ha dado un nuevos casos positivos por PCR en el Principado en las últimas 24 horas. Una nueva jornada consecutiva, el número de hospitalizados se reduce, al igual que en UCI. Por contra, ha habido un fallecido que deja la cifra de 304 personas fallecidas.

12.25 horas: según ha explicado la Dirección General de Salud Pública, un cambio de criterio técnico en la contabilización de las víctimas por coronavirus sitúa en 303 las personas fallecidas desde el auge de la pandemia, 14 menos. El Ministerio de Sanidad ha planteado cambios en la comunicación de los datos en relación con las semanas anteriores y ahora sólo contarán como casos de COVID-19 aquellos confirmados por PCR o la prueba Elisa, pero no por otros test de anticuerpos.

Última hora del coronavirus en Gijón a 19 de mayo

22.00 horas: Nuevos datos del Gobierno de Asturias.

- Casos confirmados: 2.373.
- Casos confirmados Por PCR: 2.373.
- Casos confirmados que han sido hospitalizados (incluyendo UCI): 1.088.
- Casos confirmados que han ingresado en UCI: 119.
- Casos confirmados dados de alta epidemiológica: 1.314.
- Casos confirmados fallecidos: 303.
- Casos confirmados en personal sanitario: 624.
- Casos hispitalizados actualmente en UCI: 19.
- Casos hispitalizados actualmente en planta: 64.
- Número total de muestras procesadas para determinación de COVID-19: 125.604.
- Por PCR: 78.697.
- Test de anticuerpos: 46.907.

17.30 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que únicamente se han dado cuatro nuevos casos positivos por PCR en Asturias en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,17%. Por su parte, ninguna persona ha requerido hospitalización, lo que mantiene la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas en 2.935. Nuevamente, no ha habido nuevos ingresos en las UCI asturianas, mientras que tampoco ha habido muertes en el último día, lo que mantiene la cifra de fallecidos en 303.

12.37 horas: el comité organizador de Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa de Luanco, constituido para esta ocasión por el Ayuntamiento de Gozón, el Real Club de Tenis Avilés y el Club de Tenis Luanco, ha decidido suspender la edición proyectada para el próximo mes de agosto, a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.

Última hora del coronavirus en Gijón a 18 de mayo

20.00 horas: el número de casos de infectados por la COVID-19 en el Principado asciende a 2.369, con 317 muertos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Asimismo, se han registrado 17 casos que han requerido hospitalización, mientras no ha habido ningun nuevo ingresado en las UCI asturianas.

A nivel nacional, el número de nuevos fallecidos con coronavirus ha vuelto a experimentar una fuerte caída este lunes al registrar 59, una treintena menos que el domingo y la cifra más baja de fallecimientos desde el 16 de marzo, con lo que ya son 27.709, y lo mismo ha sucedido con los contagiados, que con 285 han vuelto a la cifra más baja desde el 8 de marzo y suman 231.606.

13.17 horas: el Ayuntamiento de Gijón ha anunciado a través de su Twitter una serie de actividades diferentes en RRSS y en la web para celebrar el Día Internacional de los Museos. Bajo el lema 'Museos por la igualdad: diversidad e inclusión', Gijón abre esta posibilidad con el objetivo de "convertirse un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos; es por ello que en las propuestas de los museos de Gijón/Xixón tendrán cabida todas las perspectivas: tantas como participantes, como formas de mirar y comprender las piezas, el entorno, el tiempo… los museos y la vida".

11.43 horas: el 75% del territorio asturiano disfrutará a partir de este lunes de nuevas ventajas en relación al proceso de desescalada. En palabras de Salvador Illa, ministro de Sanidad, los municipios de más de menos de 10.000 habitantes podrán salir a calle ajenos a las franjas horarias impuestas por el Gobierno para pasear y practicar deporte al aire libre. En el Principado, eso corresponde a 59 de los 78 concejos de la región, si bien sólo al 15% de la población ya que gran parte de los ciudadanos se concentra en los núcleos urbanos más importantes.

Última hora del coronavirus en Gijón a 17 de mayo

21.09 horas: Asturias ha registrado, en las últimas 24 horas, tres nuevos contagios de coronavirus, además de dos nuevos fallecidos por culpa de la enfermedad. No se ha comunicado ningún fallecimiento en las residencias de ancianos de la región

14.55 horas: un breve repunte en el número de fallecidos, que son dos más respecto a los contabilizados hasta este sábado en Asturias, con un total de 315 muertes por coronavirus, empaña el hecho de que no se hayan detectado nuevos positivos con las PCR realizadas en el Principado.

Última hora del coronavirus en Gijón a 16 de mayo

21.27 horas: las residencias de ancianos de Asturias no han contabilizado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas, lo que da buena prueba del exhaustivo control que se lleva a cabo en estos momentos. A todo ello hay que sumar la nota positiva de que no se han producido nuevos contagios en la región desde ayer.

19.30 horas: La edil de Podemos-Equo Laura Tuero pide que se realicen más test al personal y empleados municipales. Debido al proceso de desescalada, Tuero entiende que los trámites administrativos que en su momento quedaran parados ahora se retomarán. Esto implica una nueva afluencia de personas (y por ende, posibles focos de contagio) en los edificios y oficinas municipales. Por ello explica que es necesario extremar la precaución.

12.25 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado siete nuevos casos positivos por PCR en el Principado en las últimas 24 horas. Por su parte, 22 personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 2.290. Nuevamente no ha habido ingresos en UCI, mientras que tres muertos en el último día eleva la cifra de fallecidos a 308.

Asimismo, el número de personas con algún tipo de test positivo en Asturias asciende a 3.327 personas, mientras que en cuanto a las personas con test de anticuerpos positivo es de 961 personas. El total de infecciones resueltas se eleva a 1.055 tras dos nuevas notificaciones, lo que supone un incremente de 0.2%.

Por otro lado, los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad arrojan 539 nuevos contagios en España que confirman que la tendencia a la baja se estabiliza en los últimos días. El número de fallecidos es de 102 personas, la cifra más baja en muchas semanas, mientras que también se produce un descenso importante en los nuevos hospitalizados: 258 en todo el territorio nacional.

Última hora del coronavirus en Gijón a 15 de mayo

22.00 horas: Asturias ha registrado en las últimas 24 horas tres fallecimientos por coronavirus que elevan la cifra de personas que han perdido la vida en el Principado a 313 desde el inicio de la crisis sanitaria. Además, el número de casos activos de coronavirus ha aumentado en 27 personas, hasta los 1.959 casos. Pero el total acumulado de casos confirmados de alta epidemiológica asciende a 1.055, dos más que este jueves, cuando se registraron un total de 1.053 curaciones, según información facilitada por el Gobierno asturiano sobre la COVID-19.

10.25 horas: en las últimas 24 horas Asturias sumaba tres nuevos contagios por PCR y dos fallecidos, que hace un total de 310 en el Principado durante la pandemia. No obstante, a pesar del repunte con respecto al miércoles, los hospitales siguen a la baja: 12 menos en planta y uno menos en a UCI, donde 61 y 23 pacientes permanecen ingresados respectivamente, según El Comercio.

Última hora del coronavirus en Gijón a 14 de mayo

22.00 horas: Datos oficiales de Asturias del día:

AsturSalud actualiza los datos del Principado de Asturias y se mantienen en la línea de la jornada anterior: dos nuevos fallecidos en la Comunidad, 7 altas epidemiológicas y 3 nuevos casos confirmados por PCR.

19.00 horas: La empresa de Transporte Urbanos de Asturias anuncia que desde mañana los autobuses del transporte público interurbano aceptan elpago en efectivo del billete con el dinero exacto. El Principado aplica esta medida en todas las provincias, por lo que Gijón se verá afectada a partir de mañana de esta medida. Se recuerda la obligación de usar mascarillas y cumplir las medidas de prevención recomendadas frente a la COVID-19

15.05 horas: el Gobierno de Asturias ha aprobado un presupuesto de 500.000 euros en ayudas al sector cultural por la particularidad de su trabajo. "Aprobada una partida de 500.000€ para subvenciones de 700€ para trabajadores por cuenta propia del sector cultural que por la singularidad de su trabajo no pueden optar a otras medidas puestas en marcha para paliar los efectos de la crisis sanitaria", contiene el comunicado.

14.15 horas: el Ayuntamiento de Gijón, en boca de su alcaldesa Ana González, propone delimitar el acceso a las playas a través de una aplicación móvil. La regidora ha propuesto tomar una decisión al respecto como muy tarde el 15 de junio.

11.15 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que no se han dado nuevos casos positivos por PCR en el Principado en las últimas 24 horas. Por su parte, 13 personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 2.252. Nuevamente no ha habido ingresos en UCI, mientras que un único muerto en el último día eleva la cifra de fallecidos a 308.

Asimismo, el número de personas con algún tipo de test positivo en Asturias asciende a 3.266 personas, mientras que en cuanto a las personas con test de anticuerpos positivo es de 910 personas. El total de infecciones resueltas se eleva a 1.046 tras las ocho nuevas notificaciones, lo que supone un incremente de 0.8%.

Última hora del coronavirus en Gijón a 13 de mayo

22.11 horas: AsturSalud actualiza los datos del Principado de Asturias y son esperanzadores: sólo se ha registrado un fallecido y no hay ningún nuevo contagio confirmado por PCR en la últimas 24 horas.

16.58 horas: Las Carreras de la Mujer de Vitoria y Gijón, previstas para el 31 de mayo y 7 de junio respectivamente han sido aplazadas debido a la situación de emergencia sanitaria generada por el Covid-19. "Esperamos que la marea rosa vuelva a estar muy pronto junta en estas dos ciudades", concluye el comunicado.

12.24 horas: España ha sumado este miércoles 184 muertes con Covid-19, lo que supone un ligero incremento con respecto a ayer, cuando se notificaron 176 fallecimientos, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Desde el inicio de la pandemia ya han fallecido 27.104 personas. Además, se han confirmado 439 positivos, de nuevo un leve repunte frente a este martes (426), situando la cifra total de afectados en 228.691. Un total de 140.823 pacientes ya han superado la enfermedad, alrededor de 2.000 más que ayer (138.980).

Última hora del coronavirus en Gijón a 12 de mayo

23.39 horas: los datos oficiales del Principado de Asturias. Hoy han tenido lugar tres nuevos fallecimientos, elevando la cifra a 307; vuelve a descender la ocupación tanto en hospitales como en UCI; se han registrado cinco nuevos positivos por test PCR y 21 por el test de anticuerpos.

Última hora del coronavirus en Gijón a 11 de mayo

21.40 horas: los datos oficiales del Principado de Asturias. Hoy se han producido cinco fallecimientos, lo que eleva la cifra a 304; nuevamente desciende la ocupación en UCI; Se mantiene el número de hospitalizaciones; cinco nuevos positivos por PCR y nueve por anticuerpos.

14.10 horas: el Ayuntamiento de Gijón ha comunicado que este lunes abre los campos de golf municipales y los Skate Parks únicamente para deportistas federados y cumpliendo con las medidas de seguridad que requiere la Fase 1 de desescalada prevista desde el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España.

11.22 horas: la cifra de fallecidos diarios con coronavirus ha bajado notablemente en España en las últimas 24 horas: hay 123 nuevas víctimas mortales, un descenso con respecto al dato del domingo, cuando se registraron 143. Ya son 26.744 los fallecidos, más de 227.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR (373 nuevos en las últimas 24 horas) y más de 137.000 los recuperados desde el inicio de la pandemia.

Última hora del coronavirus en Gijón a 10 de mayo

22.47 horas: los datos oficiales del Principado de Asturias. Hoy se han producido cuatro fallecimientos, lo que eleva la cifra a 299; desciende la ocupación en la UCI; Dos hospitalizaciones tras 21 días; tres nuevos positivos por PCR y 12 por anticuerpos.

18.58 horas: El Gobierno de Asturias ha anunciado que monitorizará diariamente los casos sospechosos de estar contagiados, así como su entorno, para vigilar la evolución de la COVID-19 durante la fase 1.

11.20 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado únicamente un nuevo caso en Asturias por PCR en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de contagiados a 2.343 y lo que supone un incremento del 0,04%. Por su parte, 19 personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 2.185. Ha habido dos nuevos ingresos en UCI, mientras que dos muertos en el último día elevan la cifra de fallecidos a 295 en el Principado.

Última hora del coronavirus en Gijón a 9 de mayo

22.06 horas: Las cifras del Principado de Asturias. 13 nuevos positivos, uno por PCR y otros 12 por test de anticuerpos; los fallecidos ascienden a 295 (dos más que ayer) y las hospitalizaciones bajan a 85, números similares a los de antes del Estado de Alarma.

12.12 horas: el Ministerio de Sanidad actualiza los datos de la pandemia en España donde bajan los contagios con respecto al último día: se han confirmado 604 casos nuevos, un descenso teniendo en cuenta los más de 800 del viernes. Por su parte, también desciende el número de fallecidos, que vuelve a bajar por debajo de 200: 179.

Última hora del coronavirus en Gijón a 8 de mayo

22.18 horas: los últimos datos facilitados por el Gobierno de Asturias muestran que se ha producido seis nuevos contagios en las últimas horas y suman la cifra total de 2.342 casos. Ha fallecido una persona y ya son 293 personas las que han perdido la vida a causa del COVID-19. El dato positivo procede de las altas: 29 en la última jornada que hacen un total de 1.012.

20.58 horas: Gijón y el resto del territorio asturiano pasarán a la fase 1 de la desescalada a partir del lunes 11 de mayo. Así lo han anunciado Salvador Illa y Fernando Simón en rueda de prensa.

11.51 horas: el consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Pablo Fernández, explicó que próximamente se dotará al servicio de asistencia epidemiológico de 30 profesionales sanitarios más y que se intensificarán las pruebas PCR para conocer con mayor exactitud la situación de la pandemia en la región.

Última hora del coronavirus en Gijón a 7 de mayo

22.16 horas: Asturias ha registrado en las últimas 24 horas 12 nuevas altas por coronavirus, lo que eleva la cifra de recuperados a 983 personas. Se han confirmado 10 nuevos casos que ya hacen un total de 2.336. La mejor noticia es que no hay que lamentar fallecimientos desde ayer.

14.25 horas: Gijón ha sido elegida para formar parte de una comitiva de 15 ciudades que conforman el G-15 español para luchar contra el coronavirus, tras ser elegida por criterio demográfico. La ciudad asturiana tendrá contacto directo con el Gobierno para la toma de decisiones o la reivindicación de ciertas necesidades de la región. El resto de la comitiva la forman ciudades como: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

11.15 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado diecisietes nuevos casos en Asturias en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,69%. Por su parte, 36 personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 2.117. Ha habido únicamente un nuevo ingreso en UCI, mientras que cinco muertos en el último día elevan la cifra de fallecidos a 292 en el Principado. Por su parte, hay 18 nuevos curados, que deja la cifra cerca del millar de curados

Última hora del coronavirus en Gijón a 6 de mayo

14.35 horas: el Ayuntamiento de Gijón anuncia medidas de excepción en las tarifas de agua y recogidas de basura con el objetivo de relajar la crisis comercial y hostelera. De esta manera, EMA sólo cobrará el consumo efectivo realizado, sin cuotas fijas, mientras que en el caso de los residuos "se elimina la conocida como 'tasa basura". Los empresarios vinculados a esos sectores y que se hayan visto obligados a cerrar temporalmente podrán realizar una solicitud de bonificación en el portal de EMA abierto desde el pasado lunes.

11.15 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado únicamente dos nuevos casos en Asturias en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,09%. Por su parte, 35 personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 2.081. Tampoco ha habido nuevos ingresos en UCI, mientras que tres muertos en el último día elevan la cifra de fallecidos a 287 en el Principado.

Última hora del coronavirus en Gijón a 5 de mayo

22.46 horas: según los datos facilitados por el Gobierno de Asturias se han confirmado 32 positivo, dos por PCR y otros 30 con pruebas rápidas, que suman un total de 3.073 contagiados en el Principado. Por su parte, se han producido dos fallecimientos alcanzando las 287 personas, mientras que el número de hospitalizados desciende a 170.

14.42 horas: el Ayuntamiento de Gijón ha distribuido este martes un decálogo de recomendaciones para deportistas profesionales y federados elaborado por el CSD y Consejo COLEF para "facilitar el regreso a su labor profesional y ofrecerles apoyo".

11.45 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado únicamente dos nuevos casos en Asturias en las úlimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,09%. Por su parte, 32 personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 2.046. Tampoco ha habido nuevos ingresos en UCI ni muertos en el último día, manteniéndose la cifra de fallecidos a 284.

11.15 horas: Datos oficiales del Ministerio de Sanidad

El número de fallecidos diarios con coronavirus se mantiene este martes por segundo día consecutivo por debajo de los 200 aunque ha repuntado levemente a 185, con lo que ya son 25.613, mientras que el de contagios confirmados mediante PCR es más del doble que este lunes con otros 867 nuevos, 219.329 en total.

Además, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado 2.143 notificaciones nuevas en 24 horas de infecciones resueltas (123.486 en total), que incluye los enfermos de COVID-19 dados de alta y personas a las que se le ha realizado una prueba serológica pero no se ha podido evidenciar el momento en que contrajeron la enfermedad.

Última hora del coronavirus en Gijón a 4 de mayo

21.54 horas: Asturias no registra fallecidos por la COVID-19 en este 4 de mayo. Además, ha habido 50 nuevos contagios.

17.35 horas: el Ayuntamiento de Gijón comunicó este lunes la decisión de reabrir los ocho cementerios municipales de la ciudad. A saber: Ceares, Deva, Jove, Somió, Tremañes, Cenero, Cabueñes y Baldornón.

13.30 horas: España ha registrado 164 muertes con coronavirus en las últimas 24 horas, la misma cifra que este domingo, es decir, la cifra de fallecimientos más baja desde el 18 de marzo, según los datos del Ministerio de Sanidad publicados este lunes. En el Principado se ha dado un único nuevo caso positivo, mientras que el número de fallecidos en las últimas 24 horas es de cuatro. Los curados, por su parte, son nueve, y 19 personas han tenido que ser hospitalizados, y ninguno en UCI.

10.30 horas: Asturias ha amanecido este lunes con el reparto de mascarillas en los diversos puntos de paradas de transporte. Está previsto que en todo el país se repartan más de 14 millones de mascarillas, como medida de protección.

Última hora del coronavirus en Gijón a 3 de mayo

21.20 horas: Asturias ha registrado nueve nuevos recuperados de coronavirus en las últimas 24 horas. Se han diagnosticado 107 nuevos casos y han fallecido cuatro personas.

14.33 horas: a partir de este lunes Asturias repartirá 310.000 mascarillas entre los usuarios del transporte público. Como dijo el presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante su última comparecencia pública, el uso de esta protección será obligatorio en los diferentes transportes de la ciudad.

11.27 horas: las cifras oficiales de la COVID-19 en España a 3 de mayo. Durante las últimas 24 horas se han producido:

  • 838 positivos, que elevan la cifra a 217.466 casos totales.
  • 164 fallecidos, que elevan la cifra a 25.264. Es la cifra de fallecidos más baja en un día desde el 18 de marzo.
  • 1.654 curados, que elevan la cifra a 118.902 personas que ya han superado el coronavirus.

10.39 horas: La Delegación de Gobierno de Asturias repartirá 310.000 mascarillas en las estaciones de autobús y tren, en el Ayntamiento y en otras entidades sociales. De este modo se pretende asegurar el cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

Última hora del coronavirus en Gijón a 2 de mayo

22.11 horas: los últimos datos facilitados por el Gobierno de Asturias arrojan 18 nuevas altas en el Principado en las últimas 24 horas ascendiendo a un total de 908 pacientes. En cuanto al número de fallecidos, son ya 280, uno más que en la última jornada, mientras que sólo se han producido dos nuevos contagios que hacen 2.305.

14.29 horas: Asturias continúa con las buenas noticias con respecto al coronavirus. La región no ha registrado ninguna víctima de la pandemia en las últimas 24 horas, lo que da buena prueba de la mejoría diaria. El número de personas ingresadas también bajó de las 200 personas.

Última hora del coronavirus en Gijón a 1 de mayo

21.41 horas: la mejor noticias en Asturias con respecto al coronavirus es que, una día más, continúa creciendo el ritmo de pacientes curados. 890 personas ya han conseguido curarse en la comunidad y los hospitales continúan vaciándose. En cuanto a la red de residencias de mayores sí hay que lamentar el fallecimiento de cuatro personas más en las últimas horas.

20.21 horas: el Ayuntamiento de Gijón ha rectificado y finalmente no permitirá que las personas puedan utilizar su coche para desplazarse a otro espacio a realizar deporte, evitando así las aglomeraciones y que se pueda preservar la distancia de seguridad.

12.15 horas: Por segundo día consecutivo, se han registrado en España menos de 300 muertes por coronavirus. No obstante, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, los fallecimientos por COVID-19 han registrado un leve aumento desde el jueves, al contabilizarse 281 muertos en las últimas 24 horas, 13 más que el jueves, lo que eleva a 24.824 los muertos por Covid-19. Asimismo, se han notificado un total de 215.216 casos confirmados de coronavirus por PCR, 1.781 positivos más en un día. Mientras que se han curado hasta el momento un total de 114.678 personas, 2.628 más en las últimas 24 horas.

11.22 horas: en los próximos días, los servicios sanitarios del Principado iniciarán la 'fase de transición de la pandemia SARS-CoV-2', en la que las plantas que se habilitaron en los hospitales asturianos empiecen poco a poco a ser ocupadas nuevamente por pacientes con otras patologías. Lo mismo ocurrirá con las UCI. La intención del Sespa es que los casos más graves los asuman únicamente el HUCA y el Hospital de Cabueñes, de modo que las unidades de cuidados intensivos del San Agustín y Valle del Nalón pasarían a ser nuevamente 'limpias'.

Última hora del coronavirus en Gijón a 30 de abril

22.00 horas: los últimos datos sobre la pandemia del nuevo coronavirus en Asturias indican que en las últimas 24 horas no ha habido que registrar ninguna muerte por COVID-19. Es la primera vez que ocurre en el Principado desde el 25 de marzo. Desde ese día han ido sumándose fallecidos por la enfermedad día tras día.

15.51 horas: el Gobierno del Principado ha movilizado más de 8 millones de euros para reactivar el turismo ante el impacto que ha sufrido por la crisis sanitaria del coronavarius y lo hará en varios frentes. Uno de ellos será una línea de financiación para autónomos y empresas de hasta 20 empleados, otro una campaña de promoción que se centrará en el mercado nacional, así como la creacion y comercialización de nuevos productos. Asimismo, se destinarán otros 2,8 millones de euros a un campaña de promoción nacional que se centrará en reforzar la confianza del turista en Asturias.

10.14 horas: cortado al tráfico un carril del paseo del muro en Gijón como medida para hace frente a la desescalada.

Última hora del coronavirus en Gijón a 29 de abril

21.45 horas: Siete nuevos fallecidos elevan a 273 la cifra de fallecidos en el Principado a causa del coronavirus, de los cuales 160 se han registrado en residencias de mayores. Además, la red geriátrica acumula 859 personas enfermas, en su mayoría (631) usuarios.

Asturias ha registrado 17 positivos de COVID-19 a través de la prueba PCR con los que, en suma, el acumulado se sitúa en 2.283. Los datos facilitados por la Consejería de Salud diferencian desde el fin de semana aquellos confirmados mediante este criterio y los que se suman por test anticuerpos. De estos últimos se han contabilizado 14 más hasta un total de 545.

En cuanto a las altas epidemiológicas, se han producido un total de 26 en las últimas 24 horas, con las que ya alcanzan las 835 personas las que han vencido al virus. Los ingresos hospitalarios continúan reduciéndose, con 213 pacientes en planta (18 menos que el martes) y 34 en UCI (cuatro menos).

17.46 horas: Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, asegura que la región saldrá reforzada de la crisis de la coronavirus: "Asturias está asociada a calidad, seguridad y sostenibilidad, valores muy importantes para asegurar la confianza de los consumidores".

17.11 horas: según ha informado el Gobierno de Asturias, todos los fallecidos por coronavirus en la región padecían alguna patología previa. "Más de la mitad (58,6%) sufría hipertensión arterial y el 44,5% alguna cardiopatía, especialmente isquémica. Además, 28,1% eran diabéticas y uno de cada cinco tenía EPOC, asma o bronquitis", ha informado. Una puntualización que, también ha recalcado, está exenta de cualquier ápice de triunfalismo en la interpretación de los datos.

11.55 horas: Nuevos 11 casos en Asturias que elevan el total de casos confirmados a 2.266, lo que supone un incremento del 0.5%. Además, 43 nuevos pacientes han requerido hospitalización, mientras que no ha habido nuevos ingresos en las UCI. En cuanto el número de fallecidos, es de cinco en las últimas 24 horas, elevando el número a 266 muertos desde que se iniciara la pandemia. Por su parte, los curados ascienden a 809 gracias a las 29 personas que han superado la enfermedad en el último día.

10.19 horas: Turismo de Gijón ha elaborado una lista de sitios en los que pedir sidra a domicilio.

Última hora del coronavirus en Gijón a 28 de abril

21.36 horas: Los datos del coronavirus en este 28 de abril son:

  • 109 positivos, 2.688 en total.
  • 29 altas, 809 en total.
  • 5 fallecidos, 266 en total.

20.04 horas: el Ayuntamiento de Gijón destinará un total de 5.043.041 euros al plan de choque de Cultura. En concreto, para el año 2020 la partida será de 2.018.020 euros. 

18.25 horas: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció esta tarde para informar de las fases de desescalada acordadas durante la reunión del Consejo de Ministros. El Gobierno acordó cuatros fases (0,1, 2 y 3) a través de un calendario flexible, en función de la evolución de la pandemia en España, que tendrán una duración de entre 6 y 8 semanas. Además, a partir del 4 de mayo, Sánchez anunció el regreso a los entrenamientos de forma individual y para los deportistas profesionales.

17.33 horas: según ha anunciado este martes, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar tiene previsto que esta semana finalice la realización de pruebas PCR de detección del coronavirus a los trabajadores de los geriátricos del Principado de Asturias.

17.01 horas: este martes día 28 de abril lamentamos el fallecimiento de Chema Castiello, profesor, escritor, director del Instituto Padre Feijoo y miembro fundamental del Grupo Eleuterio Quintanilla. Figura reconocida en el ámbito de la cultura en Gijón, ciudad en la que nació, así como parte activa del Grupo de Educación del Ateneo Obrero.

13.32 horas: a nivel nacional, los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad constatan que se ha registrado el menor número de contagiados desde que se decretó el estado de alarma: 1.308 nuevos casos que elevan el total a 210.773. Por su parte, cae también el número de fallecimientos que se sitúa en 301 en las últimas 24 horas y asciende la cifra total a 23.822.

10.19 horas: según EFE, un gijonés ha sido detenido en Cantabria por saltarse el confinamiento y encontrarse con su vehículo en las minas de Mánforas. No es la primera vez que lo hace, pues los agentes verificaron que esta persona ya había sido sancionada por pernoctar y deambular por el Parque Nacional Picos de Europa en la zona asturiana.

Última hora del coronavirus en Gijón a 27 de abril

21.11 horas: en las últimas 24 horas se han registrado 11 nuevos casos de coronavirus. Ya se han dado de alta epidemiologica un total de 780 personas. Por otro lado, 246 personas continúan hospitalizadas en planta y 43 en la UCI. Hay que lamentar el fallecimiento de 8 personas más, lo que eleva la cifra a 261 pérdidas.

18.23 horas: El Gobierno de Asturias ha iniciado este lunes 27 de abril un proceso de estudio para conocer de primera mano la situación inmunológica de la población asturiana frente al coronavirus. Esta investigación, según ha informado dicha institución a través de sus canales oficiales, "alcanzará a 960 hogares y 2.400 personas".

14.19 horas: tal y como señala la Cadena SER Gijón, el Ayuntamiento de Gijón se plantea cambiar los fuegos artificiales de la tradicional Noche de los Fuegos de Begoña por un espectáculo de luces con drones que podrá ser seguido en toda la extensión de la ciudad. La alcaldesa de la ciudad asturiana, Ana González, destacaba este lunes que todavía están a expensas de estudiar presupuestos y de contar con los permisos pertinentes.

12.08 horas: según informa El Comercio, los residuos generados por los hospitales asturianos durante la pandemia se han multiplicado por cuatro. No obstante, no han llegado a colapsar los medios para el procedimiento específico que se debe llevar a cabo con ellos en Cogersa, en el vertedero central.

Última hora del coronavirus en Gijón a 26 de abril

22.00 horas: el Principado registró en las últimas 24 horas un total de cuatro fallecidos más por coronavirus. Así, la cifra de fallecidos se eleva a los 253 personas desde el inicio de la crisis sanitaria. El total acumulado de casos confirmados, según datos de la Consejería de Salud, se sitúa en 2.677, lo que supone un incremento de 76 personas respecto a los positivos notificados este sábado.

Además, el número de casos activos de coronavirus en el Principado de Asturias, con datos de las 21.00 horas de este 26 de abril, ha aumentado en 62 personas, hasta los 1.665 casos. El cómputo global de altas asciende en Asturias a 759 desde el inicio de la crisis sanitaria, lo que supone 19 más que las que había este sábado.

Los pacientes que son positivos en coronavirus y que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) han bajado en un caso este domingo, hasta los 45, mientras que los ingresados en planta han descendido en siete personas hasta los 251.

14.00 horas: Así amanece Gijón en el primer día de 'libertad'' para los menores de 14 años.

Última hora del coronavirus en Gijón a 25 de abril

21.31 horas: datos actualizados en Asturias a 25 de abril:

  • 55 nuevos positivos, 2.601 en total.
  • 33 nuevas altas, 749 en total.
  • 10 fallecidos en las últimas 24 horas, 249 en total.
  • 11 camas liberadas en planta en hospitales, 258 en total.
  • Dos pacientes menos en la UCI, 46 en total.

14:00 horas: las muertes diarias por coronavirus en España han aumentado ligeramente este sábado, al registrarse 378 nuevos fallecidos, lo que eleva a 22.902 las personas que han perdido la vida, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. El viernes se registraron 367 fallecidos, por lo que este sábado se ha producido un ligero aumento de 11 fallecidos más diarios.

El total de contagiados por coronavirus asciende a un total de 223.759, al registrarse 2.944 positivos más este sábado, y ya son 95.708 personas las que se han recuperado, lo que supone 3.353 curados en las últimas 24 horas.

12.40 horas: las obras de construcción del carril bici de la calle Muelle de Oriente, en los Jardines de la Reina, comenzarán el  miércoles, 29 de abril. Se habilitará en el tramo de calzada más próximo a la acera para que las bicicletas puedan circular con continuidad por ese tramo. De este modo, las usuarias y usuarios del vial dispondrán de la conexión necesaria para transitar sin interrupción entre la Plaza del Marqués y Fomento. El proyecto de estos trabajos fue aprobado por resolución de alcaldía de 30 de enero de 2020 por 27.883’40 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes.

12.10 horas: a las cifras de anoche hay que añadir que se han procesado un total de 46.949 muestras para determinación del coronavirus, de las que 36.181 son por PCR y 10.768 por test de anticuerpos.

Última hora del coronavirus en Gijón a 24 de abril

21.30 horas: el número de casos confirmados de coronavirus en Asturias asciende a los 2.546, 37 más en las últimas 24 horas. 716 personas han sido dadas de alta -28 más desde ayer- y 239 fallecieron, ocho más en las últimas 24 horas. A estas horas permanecen hospitalizados en planta 269 personas y 48 pacientes en UCI.

14.23 horas: el Gobierno de Asturias ha comunicado que más de un centenar de empresas, instituciones y particulares han donado 600 equipos informáticos para el alumnado sin medios tecnológicos de las zonas rurales. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno regional ya trasladó la labor de la Caja Rural de Asturias, que hizo entrega este viernes de 150 portátiles nuevos y otro centenar de sobremesa en "perfecto estado".

13.05 horas: el 50% de los profesionales de las residencias de Asturias ya se han realizado la prueba del coronavirus, algo que ayduará a tener controlados los focos de infección y a preservar la salud de los profesionales. También se ha realizado la prueba al 28,5% de los usuarios.

12.17 horas: el Ayuntamiento de Gijón abrirá a partir del domingo 26 de abril los espacios verdes y parques de la ciudad (exceptuando zonas de juegos infantiles y de actividad física para personas mayores), así como las playas urbanas de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal, para los paseos de los niños autorizados por el Gobierno central.

10.08 horas: el consejero de Salud, Pablo Fernández, cree que es "altamente probable" que se produzca un repunte del virus y pide a los asturianos seguir en alerta porque parece que "lo peor ha pasado".

Última hora del coronavirus en Gijón a 23 de abril

21.45 horas: los datos facilitados por el Gobierno de Asturias acerca de la incidencia del virus en el Principado arrojan 53 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas ascendiendo el total a 2.509 contagios. Por su parte, se ha producido 23 nuevas altas hasta alcanzar la cifra de 688 personas y baja el número de fallecidos: ocho con respecto a la última jornada (231 en total).

21.00 horas: el Principado diseñará un plan para iniciar la desescalada en Asturias y se lo entregará al gobierno central. Será un desconfinamiento progresivo y asimétrico, tal y como han señalado este jueves Cofiño y Álvarez en la comparecencia de la sede del gobierno.

16.37 horas: los vecinos de Gijón han homenajeado al escritor Luis Sepúlveda, fallecido por coronavirus. Lo han hecho agitando libros desde sus ventanas y balcones.

16.20 horas: en Gijón ha sido detenido un hombre que amenazó a otro con una navaja por ir por la calle. El vecino que estaba en la calle venía de trabajar.

13.57 horas: Una patrulla de la Policía Local de Gijón han detenido a un joven vecino de la localidad de 19 años por infringir el Estado de Alarma decretado desde el pasado 15 de marzo hasta en al menos ocho ocasiones. Esta persona fue interceptada por los agentes en el camino viejo de El Musel, cuando una patrulla de la Policía Local sorprendió al joven paseando sin que pudiese aportar una causa justificada.

12.09 horas: Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, ha confirmado este mediodía las medidas que podrán disfrutar los niños a partir de este domingo como avance de la paulatina desescalada prevista para el 26 de abril: los niños de hasta 14 años podrán salir una hora entre las 09.00 y las 21.00 siempre acompañados de un adulto que conviva con ellos. Se recomienda evitar "hora punta" para evitar contagios, los niños podrán salir con juguetes, patines o pelota y cada adulto podrá ir acompañado de un máximo de hasta tres niños.

11.06 horas: La Consejería de Salud quiere implementar el seguimiento a las personas con síntomas de coronavirus que permanecen aisladas en sus domicilios, según El Comercio. Por ello, ese tipo de paciente será sometido a un test de diagnóstico, un nuevo plan estratégico que se produce 54 días después de que Asturias registrara el primer ingreso hospitalario por COVID-19.

Última hora del coronavirus en Gijón a 22 de Abril

22.06 horas: la Consejería de Salud del Gobierno de Asturias actualiza los datos con respecto a la incidencia de la pandemia en el Principado. Se han confirmado 34 casos nuevos en las últimas horas ascendiendo a un total de 2.453 contagiados. El número de altas es ya de 665, 23 más que este martes, mientras que la cifra de fallecidos alcanza los 223, 11 más que en la última jornada.

15.20 horas: fallece a los 89 años Saturnino Enrique Ruiz Martos, el padre de Gerardo Ruiz, expreparador físico del Sporting, tras no poder superar las consecuencias de un ictus tras varios días ingresado en el hospital de Cabueñes. Sus restos mortales serán incinerados en el Tanatorio de Cabueñes en la intimidad familiar.

13.25 horas: la jugadora de categoría benjamín del CD Villa de Luanco Daniela González escribió un poema con dibujo al Gobierno de Asturias para participar en el certamen propuesto por la institución con el hashtag #DesafíoCOVID19. Los niños, con su alegría, marcan el camino para superar esta crisis: "Espero que todo esto nos haga reflexionar y que lo importante no es siempre ganar".

11.38 horas: el Ministerio de Sanidad actualiza los datos con respecto a la pandemia. Leve repunte en el número de fallecidos con respecto a la última jornada.

Última hora del coronavirus en Gijón a 21 de Abril

21.30 horas: 26 altas durante este martes, lo que hace que se reduzca el número de pacientes en plaza. No obstante, el de UCI aumenta. Además, los 54 nuevos casos durante la última jornada en el Principado elevan la cifra total acumulada desde el inicio de la pandemia a 2.419. En las últimas 24 horas, ha habido nueve fallecimientos, elevando el total hasta los 211. Son ya 121 las personas residentes en alojamientos para mayores las que han fallecido desde el inicio del confinamiento. En cuanto a la cifra de contagiados, sigue al alza. Son hoy 772 personas, la mayoría, 577 usuarios. Los 195 restantes son profesionales de los geriátricos.

20.55 horas: el Hospital Álvarez Buylla de Mieres también comienza con las pruebas PCR para detectar el coronavirus, unas pruebas que ya comenzaron a realizarse en el HUCA desde hace unos días.

19.50 horas: Gijón celebrará el Día Internacional del Libro de forma virtual a través de la página web ‘Gijón se queda en casa’. El jueves, 23 de abril, el contenido del portal municipal girará en torno a esta efeméride con diversas propuestas y actividades. Bajo el lema Gijón, de libro / Xixón, de llibru, el Ayuntamiento lanza esta iniciativa para fomentar la lectura entre las vecinas y vecinos y reconocer el papel de las librerías de la ciudad como agentes imprescindibles del sector cultural. De este modo, se quiere ensalzar su labor en la difusión de la cultura y su contribución al tejido social local.

13.40 horas: Asturias permitirá acompañar a los ancianos que mueran en residencias. El Principado trabaja en un protocolo que garantizará "un trato más humano dentro del proceso al que la familia se está enfrentando y potenciará un modelo de atención centrada en la persona".

12.00 horas: el Ministerio de Sanidad hace públicos nuevos datos a nivel nacional y autonómico.


09.54 horas: los universitarios asturianos elegirán a su rector en otoño en lugar de hacerlo en las elecciones previstas para hoy.

Última hora del coronavirus en Gijón a 20 de Abril

21.18 horas: las UCI de los hospitales asturianos han experimentado un nuevo descenso de pacientes. Tres personas han salido este lunes y ya quedan 53 en ellas. Otros 353 pacientes se encuentran hospitalizados en planta. En cuanto a los casos, también se ha producido un importante descenso de nuevos contagios. 17 personas más han contraído el coronavirus y ya son 2.365. En cuanto a los fallecimientos, hay que lamentar la muerte de dos personas más. Ya son 202 en toda Asturias.

13.34 horas: Los datos actualizados a nivel nacional:

12.00 horas: un total de 139 personas de la Administración Pública se han contagiado de coronavirus en Asturias desde el estallido de la pandemia en nuestro país. Una cifra que, sin embargo, se considera baja al haber puesto en marcha medidas de seguridad rápidas.

9.58 horas: Un globo aerostático sobrevolará la ciudad esta semana con el logo de Gijón y con el ritmo de 'Resistiré' para hacer más amena la cuarentena a la población. Se realizarán dos vuelos al día de una duración aproximada entre 30 y 45 minutos. Por la mañana, de 11.30 a 12.30 y por la tarde, de 18.30 a 19.30.

Última hora del coronavirus en Gijón a 19 de Abril

21.42 horas: Asturias ha visto como el número de pacientes hospitalizados por coronavirus ha descendido hasta los 358. Además, la UCI no ha registrado nuevos ingresos en las últimas 24 horas.

21.10 horas: la Policía Local de Gijón denunció a 110 personas este pasado sábado por saltarse el confinamiento.

17.08 horas: donación de alimentos de expoacción.org en Gijón.

Dos hombres transportan alimentos de una donación en Gijón.
Dos hombres transportan alimentos de una donación en Gijón.

10.45 horas: Asturias registró este sábado 26 casos más por coronavirus alcanzando una cifra total de 2.298 acumulados. En las últimas 24 horas se han producido 9 decesos, de ellos 6 se han producido en la red geriátrica asturiana. En total, son 109 las personas usuarias de un centro de mayores víctimas de la pandemia. El número de contagios también se ha incrementado, con 742 casos, la mayoría, 552, de usuarios.

Última hora del coronavirus en Gijón a 18 de abril

16.20 horas: Los datos actualizados por el Ministerio de Sanidad a nivel nacional.

21.35 horas: Repasamos los números del coronavirus en Asturias a viernes 17 de octubre. En el día de hoy se han producido:

  • 26 nuevos positivos: 2.298 en total desde el inicio
  • 21 nuevas altas: 596 en total
  • 11 nuevos fallecidos: 196 en total.

09.50 horas. A la espera de conocer más datos sobre infectados, muertos y altas en Gijón, hay unos números que gustan. Por la ciudad gijonesa puede presumir que más de 150.000 de sus habitantes no ha salido de casa durante la cuarentena según un estudio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Última hora del coronavirus en Gijón a 17 de abril

21.42 horas. Repasamos los números del coronavirus en Asturias a viernes 17 de octubre. En el día de hoy se han producido:

  • 42 nuevos positivos: 2272 en total desde el inicio
  • 30 nuevas altas: 575 en total
  • 13 fallecidos: 187 en total.

16.30 horas: Instituciones Penitenciarias ha anunciado este viernes que en los próximos días someterá a test de coronavirus a todos los presos de la cárcel asturiana, según informa El Comercio.

14.07 horas: el Ayuntamiento de Gijón ha decidido suspender este año la tradicional Feria de San Antonio que se celebra cada edición el 13 de junio en el recinto Luis Adaro.

11.30 horas: La cadena de supermercados Alimerka reabre cinco de sus tiendas en Asturias. Una de ellas en la ciudad de Gijón (Plaza Ciudad de la Habana, 1).

Última hora del coronavirus en Gijón a 16 de abril

21.31 horas: Asturias registra este jueves 2.230 casos de coronavirus, 60 más que ayer. 545 personas han sido dadas de alta y otras 174 han fallecido, seis más en las últimas 24 horas. Además, 367 pacientes se encuentran hospitalizados en planta, y 61 en la UCI.

16.01 horas: dos agentes de San Martín del Rey Aurelio se encuentran en cuarentena preventiva después de estar en contacto con una persona que a posteriori dio positivo en coronavirus. Ambos están en sus casas a la espera de los resultados de las pruebas a las que han sido sometidos.

12.09 horas: según informa El Comercio, el Villa de Pravia CD ha donado al ayuntamiento de su municipio un total de 2.000 euros para la adquisición de productos de protección contra el coronavirus para las residencias de mayores de la localidad. Además, ha puesto a disposición del ente municipal los dos vehículos oficiales del club.

Última hora del coronavirus en Gijón a 15 de abril

21.30 horas: Nuevos datos ofrecidos por el Principado de Asturias en este 15 de abril respecto al día anterior:

  • 74 nuevos positivos
  • 25 pacientes curados
  • Solo dos fallecimientos
  • Cuatro camas liberadas
  • Un paciente más en la UCI

16.40 horas: aprobado general, salvo excepciones para los estudiantes españoles. Así lo ha aprobado en la conferencia sectorial entre la Ministra de Educación y los consejeros autonómicos. La medida afecta a los estudiantes de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato.

11.48 horas: El Ministerio de Sanidad ha actualizo las cifras con respecto al coronavirus este miércoles 15 de abril. En Asturias, el número de contagiados aumentó muy poco, lo que refuerza la idea del decrecimiento de la epidemia. Actualmente hay 2.096 casos, 45 más que ayer. 114 pacientes están ingresados en la UCI, han fallecido 166 personas y un total de 487 personas ya se han recuperado, 29 más en las últimas 24 horas.

Última hora del coronavirus en Gijón a 14 de abril

21.54 horas: un pesqueño de Cudillero que se encontraba en Burela ha sido puesto en cuarentena después de que uno de los 16 miembros de la tripulación diera positivo en coronavirus.

16.29 horas: La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar repartirá 5.000 test rápidos para detectar el coronavirus en las residencias de ancianos tanto públicas como privadas de todo el Principado de Asturias.

11.18 horas. El Ministerio de Sanidad ha actualizado el balance de contagiados y fallecidos por coronavirus en España a 14 de abril. En las últimas 24 horas, han fallecido 567 personas, lo que supone un pequeño repunte, pero los nuevos contagios registran el mejor dato desde el 20 de marzo: 3.045 nuevos positivos.

  • 18.056 muertos, frente a los 17.489 fallecidos hasta el lunes.
  • 172.541 contagiados, frente a los 169.496 positivos del día anterior.
  • 67.504 recuperados. La víspera ya habían sido dados de alta 64.727 enfermos.

Última hora del coronavirus en Gijón a 13 de abril

21.28 horas: Tras los datos facilitados por Astur Salud, las cifras actualizadas en el Principado de Asturias dejan un halo de esperanza: aumenta el número de infectados con coronavirus curados, que se eleva a 458, 24 más que el domingo.

Han fallecido siete personas, las siete en residencias de mayores de todo el territorio asturiano. Hay un total de 2.051 casos positivos, 93 más que este domingo; y 156 fallecidos, siete más que hace 24 horas.

21.14 horas: Según informa La Voz de Asturias, la Policía y la Guardia Civil han propuesto ya 5.940 sanciones en el Principado de Asturias por incumplir las condiciones que impone el estado de alarma -527.173 en toda España- y han detenido a 40 personas -4.547 en todo el país-, según ha informado la Delegación del Gobierno en el Principado. Además, la Policía Local de Avilés ha identificado en las últimas 24 horas a 697 personas e interpuesto 21 denuncias en el contexto del estado de alarma decretado en el país para frenar la propagación de la COVID-19, que obliga a un confinamiento de la población en sus casas.

17.33 horas: El Principado de Asturias procederá a realizar test rápidos a los profesionales que trabaja en la UCI, para comprobar si están o no infectados de coronavirus. Los sanitarios son el sector más afectado entre los profesionales que luchan contra esta batalla, debido a su continua exposición ante los pacientes infectados, en muchas ocasiones hasta sin el material necesario para ello.

17.15 horas: la alcaldesa de Gijón, Ana González, ha desmentido un bulo que ha recorrido las redes sociales en las últimas horas. El Ayuntamiento de la ciudad no ha suspendido la Semana Grande. "Estamos en abril y tenemos que ir superando día a día, no puedo deciros qué pasará en agosto".

11.32 horas: el SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias) están derivando a pacientes de geriátricos con coronavirus al Hospital Médico de Asturias.

Última hora del coronavirus en Gijón a 12 de abril

20.44 horas: Los datos actualizados en Asturias con respecto al coronavirus indican la existencia de 1958 casos positivos, 66 más que hace 24 horas. De todos ellos continúan activos 1.375. 434 personas han superado la enfermedad -cuatro más que ayer- y 149 han fallecido (nueve más en estas 24 últimas horas). 371 personas han requerido hospitalización y 61 UCI. Por otro lado, se han procesado 23.046 muestras, de las que 22.331 son por PCR y 715 por test de anticuerpos.

18.57 horas: el Principado de Asturias actualiza los datos de positivos en coronavirus en las residencias de mayores de la comunidad. Este domingo se salda con siete fallecidos más, 30 casos nuevos entre los residentes y otros 18 entre los trabajadores, según El Comercio.

13.56 horas: El Gobierno de España entrega 228.000 mascarillas al Principado de Asturias para repartir entre los trabajadores que no puedan teletrabajar y los que no puedan desplazarse por sí mismos a los puestos de trabajo, según informa La Nueva España.

11.45 horas: Datos oficiales en España y Asturias

Los casos por coronavirus en España se elevan a 166.019, lo que supone 4.167 más que este sábado, un total de 16.972 personas han muerto, siendo 619 muertes más las que se suman en las últimas 24 horas. El número de curados sigue siendo superior, se sitúa ya en el 6% por ciento, según los últimos datos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autónomicos en la videoconferencia que mantiene este domingo.

El número de fallecidos repunta después de que ayer, con 510 muertos, diera su cifra más desde el 23 de marzo, hace 19 días, cuando se contabilizaron 462 fallecimientos. No obstante supone una bajada con respecto a los datos de hace una semana, cuando se notificaron 674 muertes. En UCI y también el número de hospitalizados se está en cifras del 2 y el 1 por ciento.

En el caso de Asturias, se han contabilizado 16 nuevas altas en las últimas 24 horas, en las que ha habido 65 nuevos casos. Un único paciente nuevo ha ingresados en la UCI, mientras que la cifra de fallecidos en el último día asciende en 12 personas más que ayer.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado a los presidentes de las comunidades y de las ciudades autónomas que se está controlando la pandemia y que los datos serán mejores en las próximas semanas gracias a la hibernación económica.
11.35 horas: Los trabajadores autónomos cuyas actividades hayan quedado suspendidas por el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus podrán solicitar desde este lunes 13 de abril la ayuda directa de 400 euros concedida por el Gobierno del Principado para cubrir gastos fijos, una línea de subvenciones para la que el Gobierno del Principado ha presupuestado una partida de 4 millones de euros.

10.30 horas: Iniciativas para entretener a los gijoneses durante el confinamiento. Los trabajadores/as de la red municipal de bibliotecas publicas de Gijón han hecho un blog de todas las bibliotecas para todos los clubes de lectura y así poder seguir leyendo conjuntamente.

Última hora del coronavirus en Gijón a 11 de abril

21.30 horas: Según los datos que acaba de facilitar el Gobierno de Asturias, el número de casos positivos en el Principado asciende a 1.892 (65 más), mientras que los fallecidos llegan a los 140 (12 más que este viernes). En cuanto a las altas, un total de 430 personas se han recuperado del virus (12 más que en las últimas horas).

17.35 horas: La Empresa Municipal de Servicios de Mantenimiento Urbano de Gijón, EMULSA, ha desinfectado el perímetro de las empresas que están realizando la esterilización y reciclaje de mascarillas médicas en el polígono de Somonte. Para llevarlo a cabo se ha utilizado un camión cuba y una baldeadora con una solución de agua, lejía reducida y tensoactivos.

14.39 horas: el Ejército ha procedido durante la jornada matinal de este sábado a la desinfección de la estación de trenes y de autobús de Gijón, así como de otros puntos de la comunidad asturiana.

12.35 horas: los casos por coronavirus en España se elevan a 161.852, lo que supone 4.830 más que este viernes, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 16.353 personas han muerto, 510 más en las últimas 24 horas,  y 59.109 se han recuperado, 3.441 más.

Se trata de la cifra de fallecidos más baja desde el 23 de marzo, hace 19 días, cuando se contabilizaron 462 fallecimientos. También supone una bajada con respecto a los datos de ayer, cuando se notificaron 605 muertes.

En el caso del Principado de Asturias se ha producido 42 altas más en las últimas 24 horas que elevan la cifra hasta las 414. También ha habido 28 nuevos casos, cinco pacientes más que ayer en la UCI y un total de siete fallecidos en este último día.

11.00 horas: la UME vuelve a escena para desinfectar cinco residencias de ancianos de la zona occidental de Asturias y en dos hospitales, según ha informado la Delegación del Gobierno

09.46 horas: El Hospital de Cabueñes está siendo partícipe de una genial iniciativa por parte del exterior. Y es que el centro hospitalario está recibiendo multitud de cartas en apoyo a los enfermos en estos momentos tan difíciles y en soledad. Una iniciativa que cada vez cuenta con más participantes.

Última hora del coronavirus en Gijón a 10 de abril

21.29 horas: nuevos datos del Principado sobre el coronavirus. Estas son las cifras de hoy, viernes 10 de abril, frente a las de ayer. 28 nuevos positivos, -21 casos activos, 42 curados, siete fallecidos. 16 personas dejan la planta del hospital y tres pacientes salen de la UCI.

20.35 horas: tras varios días con datos positivos, este viernes la Consejería de Derechos Sociales ha informado de que se han registrado seis fallecimientos en las diferentes residencias para mayores del Principado de Asturias.

19.30 horas: la Policía Local de Gijón ha detenido a un varón de 35 años de edad sobre el que pesaba una orden de detención y presentación en el Juzgado de Instrucción número 1 de Andújar, Jaén, por estafa.

15.43 horas: El Pabellón de la Tejerona, en tareas de desinfección bajo la vigilancia de la Policía Local y la Policía Nacional.

10.00 horas: Emtusa refuerza nueve líneas de autobús en la ciudad para facilitar la vuelta al trabajo de los sectores no esenciales a partir del lunes. La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha anunciado que se reforzarán las líneas 1, 10, 12, 4, 15, 6, 16, 18 y 20.

Última hora del coronavirus en Asturias a 9 de abril

21.40 horas: AsturSalud publica las cifras del COVID-19 en este jueves 9 de abril: la Consejería de Salud del Principado de Asturias confirma un total de 62 nuevos positivos en este jueves; no obstante, el número de casos activos ha disminuido en 19: de 1.306 a 1.287. La nota negativa está en los 11 fallecidos del día de hoy, cifra que aumenta en tres respecto a la de ayer y cinco en la de hace dos días.

Por otra parte, hoy 32 pacientes se han curado del coronavirus, una cifra alentadora de cara al futuro. Además, se han liberado cuatro camas en planta. Eso sí, la cifra de pacientes en la UCI se mantiene en las 65 de ayer. Durante este jueves se han realizado un total de 1313 pruebas, según los datos ofrecidos.

16.28 horas: a tenor de los enormes gastos que generados por la lucha contra el coronavirus, el Principado de Asturias ha habilitado una cuenta bancaria para que todo el que quiera pueda hacer donaciones particulares. De este modo, se posibilita que todo aquel que quiera aportar de manera económica pueda hacerlo. Del mismo modo, se permite que aquel que done elija para qué será destinada su aportación.

Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).

La cuenta del Principado de Asturias, de la entidad Liberbank, a la que se podrán realizar los donativos es la siguiente: ES23 2048 0001 7034 0401 1498.

El concepto de la donación debe llevar el siguiente formato: DNI/CIF + nombre + destino, siendo opcional este último. En caso de querer efectuar una donación anónima, coloquen "anónimo" en el lugar del nombre.

Por último, se puede acompañar con el destino preferente para esta donación: bien sanidad, ciencia o economía.

14.27 horas: el Ayuntamiento de Gijón facilita conexión a internet a 1.160 escolares de Primaria y Secundaria.

11.52 horas: los casos de coronavirus en España se elevan a 152.446, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad publicados este jueves. Un total de 15.238 personas han muerto (683 más en las últimas 24 horas). Las dos cifras son sensiblemente inferiores a las reportadas por el Ministerio de Salud este pasado miércoles 9 de abril. La buena noticia es que se lograron dar 4.144 altas alcanzando ya 52.165 personas que han superado el COVID-19 en España.

11.34 horas: la Guardia Civil aumenta los controles de tráfico en las salidas y entradas de Gijón para evitar desplazamientos a segundas residencias en Semana Santa.

Última hora del coronavirus en Asturias a 8 de abril

22.18 horas: la última actualización de datos de Astur Salud nos deja datos positivos en el Principado de Asturias este miércoles. Aunque ha aumentado el número de casos activos respecto a la jornada del martes y de que han fallecido ocho personas, dos más que el día anterior, el número de pacientes hospitalizados tanto en UCI como en planta ha disminuido (de 354 a 350 y de 70 a 65 respectivamente).

19.55 horas: La Policía Nacional de Gijón ha detenido en las inmediaciones del centro de salud de Puerta de la Villa a una mujer que se había escapado del Hospital de Jove sin haber recibido el alta médica. Se trata de la misma persona que fue detenida el pasado 3 de abril tras ser sorprendida fuera de sí en la calle Instituto. Al igual que en aquella ocasión, los agentes procedieron ayer a su traslado al área de salud mental del Hospital de Jove.

17.52 horas: Según informa La Nueva España, los administradores de fincas han conseguido reunir 1.500 mascarillas que han sido donadas a la sanidad asturiana, después de recaudar más de 11.00 euros para la causa. 1.000 han sido donadas al HUCA,, 500 a Cabueñes y 36 a la Policía Nacional.

14.23 horas: Alrededor de 10.000 autónomos asturianos podrán solicitar desde el próximo lunes la ayuda de 400 euros aprobada este miércoles en el Consejo de Gobierno, y que va dirigida para aquellos que en el pasado ejercicio tuvieron un rendimiento neto reducido de hasta 30.000 euros y cuyas actividades quedaran suspendidas por el estado de alama.

14.09 horas: María Neira, director de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud se muestra algo más optimista con las cifras y el avance de España ante la pandemia de coronavirus. Neira considera imprescindible un "plan estratégico de transición inteligente y la misma disciplina".

13.05 horas: Manolo Tamargo, alcalde de Yernes y Tameza por el PSOE, se convierte en el primer regidor del Principado de Asturias en dar positivo en coronavirus según ha anunciado el presidente de la región, Adrián Barbón.

13.01 horas: El Principado aprueba el reparto de cuatro millones entre autoempleados con menos de 30.000 euros de ingresos.

12.11 horas: El Hospital de Cabueñes habilita una quinta planta para pacientes con coronavirus, después de recibir a varios de ellos en las últimas horas y como medida de previsión.

11.05 horas: más de 120 mineros voluntarios están trabajando sin descanso en la desinfección de ciertas zonas de Asturias. En estos momentos se encuentran trabajando en las cuencas del Nalón y del Caudal, con la intención de aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus.

Última hora del coronavirus en Asturias a 7 de abril

22.37 horas: La Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo llevará a cabo una campaña para controlar los precios de los productos y que se comentan prácticas desleales.

21.10 horas: los datos actualizados sobre el coronavirus por parte del Ministerio de Sanidad arrojan las siguientes cifras en Asturias: se han registrado 1.705 casos positivos, 26 de ellos nuevos. Aún continúan 1.309 casos en activo. 294 personas, 50 más que el pasado lunes, ya han superado la enfermedad. Hay 354 hospitalizaciones, 70 pacientes en UCI y el Laboratorio de Microbiología del HUCA ha procesado 18.110 muestras.

12.28 horas: el Ejecutivo indica que se han recibido un total de 9.975 solicitudes de expedientes de regulación de empleo desde el 11 de marzo, cuando se inició la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

09.59 horas: el balance de este lunes deja dos datos completamente opuestos entre sí. A pesar de que el número de nuevos contagios se redujo a mínimos en todo el Principado de Asturias, con 33 casos, la cifra de fallecidos fue de récord, con diez nuevas muertes causadas por el coronavirus, según informa El Comercio.

Última hora del coronavirus en Asturias a 6 de abril

23.06 horas: el Principado de Asturias rechaza otorgar un aprobado general para el alumnado tras el parón en la educación por la crisis del coronavirus.

18.30 horas: Asturias podría ser una de las comunidades que podría disfrutar de las medidas para aliviar la cuarentena que se está planteando el Gobierno de España.

18.10 horas: Detenido un hombre por agredir a la autoridad cuando se negó a entregarle su documentación y la del perro al que paseaba sin correa ni bozal, tal y como publica La Nueva España.

09.45 horas: buenas noticias en la UCI del Hospital de Cabueñes. Una mujer de 55 años con COVID-19 ha abandonado en las últimas horas la UCI para continuar recuperándose en planta, según publica El Comercio. Es la segunda paciente que sale de la UCI para seguir su batalla con el virus.

Última hora del coronavirus en Asturias a 5 de abril:

21.36 horas: un nuevo paciente en UCI se suma al médico que abandonó este lugar del HUCA en la mañana de este lunes. Otra persona enferma de coronavirus se marcha de la UCI entre los aplausos del personal sanitario.

21.03 horas: La Consejería de Salud del Principado de Asturias actualiza los datos del coronavirus de este domingo: se han confirmado 41 nuevos casos de contagios del coronavirus, con un total de 1.646. De ellos, 1.338 están aún activos. Respecto a los pacientes recuperados, hay seis nuevas altas, aunque han fallecido seis nuevos pacientes. Actualmente hay 364 pacientes en planta, ocho más que en el pasado sábado, aunque en la UCI hay 76 respecto a los 86 de ayer. Es decir, se han vaciado diez camas de ciudados intensivos en el cómputo global.

20.03 horas: Un ciudadano de Gijón que fue denunciado por la Guardia Civil el pasado sábado 28 de marzo, ha sido de nuevo interceptado este domingo por agentes del GREIM que se encontraban vigilando el Parque Nacional de los Picos de Europa. Su excusa fue que volvía para buscar material de fotografía que había escondido en una cueva cercana.

10.11 horas: La Unidad Militar de Emergencia continúa este domingo desinfectando más rincones de Asturias. En esta ocasión se centrará en los geriátricos de Langreo, Mieres y Lena. Un total de 45 efectivos y 17 vehículos se encargarán del trabajo.

09.54 horas: tres mujeres de 95, 93 y 86 años han sido dadas de alta este domingo en la residencia de ancianos Palacio del Villar, en Castrillón, una de las más castigadas por la enfermedad desde su expansión. La misma residencia ha sido reconvertida en hospital para atender sólo casos de coronavirus.

Última hora del coronavirus en Asturias a 4 de abril:

21.57 horas: estos son los datos ofrecidos por la Consejería de Salud del Principado de Asturias a última hora de este sábado:

Asturias registra este 4 de abril 1.605 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1.309 están activos. Han fallecido hasta el momento 80 personas y otras 216 ya han recibido el alta hospitalaria. En cuanto a los hospitales, la UCI cuenta con 86 camas ocupadas, además de otros 356 pacientes que se encuentran en planta. El laboratorio de microbiología del HUCA ha procesado 15.831 muestras para determinación de la COVID-19 por PCR.

12.54 horas: El pabellón central del recinto ferial Luis Adaro continúa adecuándose como hospital de campaña y estará en funcionamiento la próxima semana con 144 camas para los enfermos de coronavirus.

Última hora del coronavirus en Asturias a 3 de abril:

21.44 horas: estos son los datos ofrecidos por la Consejería de Salud del Principado de Asturias a última hora de este viernes:

Pese a un importante aumento de los contagios, con 89 más respecto a ayer y un total de 1522, la UCI registra 81 pacientes, uno menos que el jueves. Sube, por contraste, el número de fallecidos, con un total de 76, seis más. El número de ingresados en planta también aumenta en 18, lo que forma un total de 347. En el lado de las curaciones también aumentan, con 36 más, y un total de 190. En los geriátricos asturianos no se registraron nuevos fallecidos pero sí nuevos afectados, 46, que hacen un total de 349 contagiados entre personal y residentes de residencias públicas y privadas.

16.44 horas: Asturias ha empezado hoy a desinfectar y reutilizar de forma masiva mascarillas médicas para luchar contra el coronavirus en toda España

16.29 horas: Entra en la cárcel el primer asturiano por saltarse la cuarentena en reiteradas ocasiones. El hombre, natural de Siero, infringió la normativa en ocho ocasiones y tendrá que cumplir seis meses de cárcel por un delito de desobediencia grave.

12.08 horas: una patrulla de la Policía Local de Gijón ha detenido a dos individuos de nacionalidad polaca en Tejerona por presuntos delitos de resistencia grave. La actuación se produjo tras la llamada de los vigilantes de seguridad que alertaron de que los detenidos habían producido daños en el equipamiento. Al intervenir los agentes, los individuos adoptaron desde el primer momento una conducta agresiva y amenazadora. Uno de ellos incluso se puso a orinar delante de ellos, y ambos intentaron agredir a los policías.

10.11 horas: un joven de 27 años muerde a un Policía Nacional en la mano cuando iba a sancionarlo y acaba detenido. Incumplía el estado de alarma recorriendo las calles de Gijón alrededor de las 23.30 horas del pasado miércoles. Tras una discusión violenta con los agentes, mordió a uno de ellos cuando se disponía a entregarle su correspondiente sanción, por lo que se llevó a cabo su detención, acusado de un delito de atentado contra la autoridad.

Última hora del coronavirus en Asturias a 2 de abril:

21.49 horas: estos son los datos ofrecidos por la Consejería de Salud del Principado de Asturias a última hora de este jueves:

En las últimas 24 horas, se han detectado 49 nuevos casos positivos hasta sumar un total de 1.433 contagiados en Asturias. En total, el Principado suma 70 fallecimientos mortales a causa del COVID-19. Por otra parte, sigue subiendo la cifra de contagiados recuperados. En las últimas 24 horas, han superado el coronavirus 19 personas y desde el inicio de la crisis sanitaria son ya 154 personas. En cuanto a las hospitalizaciones, los ingresados en planta con la confirmación de que tienen coronavirus son 329. En la UCI, hay 82 pacientes ingresados (6 más).

15. 07 horas: La curva de contagio por coronavirus en el Principado venía aplanándose en las últimas horas y este jueves lo ha confirmado el propio jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del HUCA, Ismael Huerta. "Los últimos días disminuye la velocidad a la que aparecen nuevos casos y eso nos hace pensar que sí podemos estamos en una buena situación", recoge El Comercio.

Última hora del coronavirus en Asturias a 1 de abril:

Estos son los datos de contagio en Asturias ofrecidos por la Consejería de Salud del Principado de Asturias a las 21.45 horas del 9 de abril: 

Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.
Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.

Durante el 1 de abril se han confirmado 66 nuevos casos positivos de coronavirus en toda Asturias respecto al pasado 31 de marzo. Esto deja un total de 1384 positivos. Además, se han curado 26 nuevos pacientes, por lo que la cifra asciende a 135 curados. La parte negativa la han puesto los seis fallecidos con coronavirus este miércoles. No obstante, son dos defunciones menos que las ocho del pasado martes. Por otra parte, otros cuatro pacientes han tenido que ingresar en la UCI. Todos estos datos se han obtenido tras los 1254 tests realizados en Asturias durante el día de hoy. En total van 12.519 pruebas realizadas en la Comunidad.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado 86 nuevos casos positivos ascendiendo a 1.322 el total de contagiados en la comunidad.

En las últimas horas, han fallecido un total de ocho personas y hay once pacientes más que necesitan atención en la UCI acumulando 72.

- Cifras oficiales del Covid-19 en España a 1 de abril.

Diagnosticados: 102.136 (+7.719)

UCI: 5.872 (+265)

Fallecidos: 9.053 (+864)

Altas: 22.647 (+3.388).

-Se reducen las denuncias por el incumplimiento de la normativa de confinamiento.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *