Última hora del coronavirus en Gijón: nuevos datos autonómicos

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 20 de Junio de 2020. 17:20

Asturias tiene motivos para la esperanza. El Principado es una de las comunidades menos afectadas por la pandemia del coronavirus en España. En ElDesmarque actualizamos, minuto a minuto, la última hora y todos los detalles respecto a lo que pase con la COVID-19 en Gijón

Última hora del coronavirus en Gijón a 20 de junio

17.16 horas: Asturias ya supera la barrera de los 2.000 curados de coronavirus tras la última actualización de cifras. Tampoco se han producido nuevos contagios en las últimas 24 horas, aunque hay que lamentar el fallecimiento de una persona.

Última hora del coronavirus en Gijón a 19 de junio

15.49 horas: Asturias ha registrado 24 horas sin ningún nuevo contagio de coronavirus, además de otras 13 personas que ya han recibido el alta. Por desgracia hay que lamentar el fallecimiento de una persona más. En la red geriátrica tampoco se han producido fallecimientos tras los últimos datos.

Última hora del coronavirus en Gijón a 17 de junio

15.55 horas: Asturias registra 43 nuevas altas de coronavirus en las últimas 24 horas, en las que además se han detectado dos falsos positivos. Esto genera que la cifra de afectados sea menor que la del pasado martes. También ha descendido el número de pacientes hospitalizados e ingresados en UCI.

Última hora del coronavirus en Gijón a 16 de junio

12.31 horas: Gijón anuncia la cancelación de la Feria Taurina de Begoña por el coronavirus.

Última hora del coronavirus en Gijón a 15 de junio

16.45 horas: el Ayuntamiento de Gijón volverá a clausurar las zonas de juegos infantiles de los parques tras confirmar con el Principado que éstas no podrán abrir hasta que la comunidad autónoma no entre en la nueva normalidad y decaiga, por tanto, el artículo 4.2 del BOE del 25 de abril que recoge "no estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas".

En la Disposición final Segunda de esta orden queda recogido también que “mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas”.

15.50 horas: Gijón no acogerá corridas de toros este verano. Según apunta La Voz de Asturias, Divertia Gijón SA y Circuitos Taurinos SL han alcanzado un acuerdo para la cancelación de esta edición de la feria taurina en agosto de 2020. El motivo es la restricción de público debido a la crisis del coronavirus.

Última hora del coronavirus en Gijón a 14 de junio

17.36 horas: la Consejería de Salud el Principado ha informado que en la jornada de este sábado no se registraron nuevos contagios ni fallecimientos por coronairus en la región.

10.27 horas: los últimos datos del Gobierno de Asturias muestran que sólo se confirmaron dos nuevos contagios en la jornada del pasado viernes y no se ha producido ningún fallecimiento.

Última hora del coronavirus en Gijón a 13 de junio

11.31 horas: Asturias estudia utilizar transfusiones de plasma hiperinmune, es decir, de pacientes que ya han superado la enfermedad, en personas que aún se encuentran infectadas y con un pronóstico grave. Según informa La Voz de Asturias, se están desarrollando estudios al respecto para conocer con mayor exactitud si es posible llevar a cabo este proceso.

Última hora del coronavirus en Gijón a 12 de junio

19.06 horas: la alcaldesa de Gijón confirma que este sábado se abrirán los parques infantiles y de mayores de la ciudad, recordando que hay que mantener la distancia y que los mayores de seis años tiene que llevar mascarilla.

18.30 horas: en las últimas 24 horas se ha producido un ligero repunte de infectados según los datos facilitados por el Servicio de Salud regional. En las últimas 24 horas se han confirmado cuatro nuevos casos en Asturias, lo que eleva la cifra total a 2.435 casos. Asimismo, dos personas han fallecido en el último día, una de ellas en una residencia de ancianos: el centro gerontológico Jovellanos de Gijón.

En lo que respecta a las hospitalizaciones, el Sespa asegura que ya únicamente quedan 17 pacientes con coronavirus en los hospitales del Principado, y que tan solo siete se encuentran en la UCI.

Última hora del coronavirus en Gijón a 11 de junio

14.57 horas: los nuevos datos del coronavirus en Asturias traen una buena y una mala noticia. La buena es que el número de hospitalizados en el Principado cae hasta los 20, de los que nueve permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); la mala, es que se ha registrado un nuevo fallecimiento, el tercero tras el brote registrado en la residencia El Carmen de Gijón.

13.20 horas: el Principado de Asturias decide no reabrir las fronteras con Cantabria y País Vasco ante los rebrotes producidos en Euskadi en la última semana.

Última hora del coronavirus en Gijón a 10 de junio

15.30 horas: El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha presentado esta mañana el 'Programa de Atención Psicológica en la pandemia de COVID-19 (psicovid), dirigido a profesionales sociosanitarios que trabajan en primera línea, personas afectadas por el virus y sus familiares, y pacientes de Salud Mental que precisen de asistencia específica por la situación generada por esta pandemia. El objetivo de este plan es ser una guía para los profesionales sanitarios para la "detección precoz", en Atención Primaria y consultas hospitalarias para lograr una "intervención breve y focalizada". Lidia Clara Rodríguez, la directora general de Planificación y Políticas Sanitarias, lo ha detallado en una rueda de prensa. 

Última hora del coronavirus en Gijón a 9 de junio

17.57 horas: el próximo domingo vuelve el Rastro a Gijón con el cien por cien de los puestos y con medidas de seguridad ante el coronavirus.

15.34 horas: Asturias suma un fallecido y dos nuevos contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas, tras las datos ofrecidos por el Principado. El número de pacientes ingresados en la UCI es de nueve y de 13 en planta. Ya se han realizado más de 177.000 pruebas PCR.

11.00 horas: El Gobierno de Asturias pide que no se fume en las terrazas hosteleras para evitar contagios por coronavirus. Además, limita la circulación en grupo a 15 personas y prohíbe la apertura de discotecas en la fase 3 de la desescalada.

Última hora del coronavirus en Gijón a 8 de junio

16.10 horas: Asturias es la segunda comunidad de España con mayor número de pruebas PCR realizadas por cada 1.000 habitantes. La región ya supera las 100.000 pruebas realizadas.

13.01 horas: El Consorcio de Transportes de Asturias amplía su oferta diario coincidiendo con la entrada de la región en la Fase 3, al igual que en otras comunidades.

Última hora del coronavirus en Gijón a 7 de junio

17.00 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que este último día se ha dado un nuevo caso de COVID-19 en Asturias, elevando la cifra total a 2.427. Por otra parte, dos personas han precisado hospitalización en la última semana en el Principado, pero no ha habido nuevos ingresos en las UCI asturianas en dicho tiempo. En cuanto al números muertos, se han registrado seis pérdidas en los últimos siete días, lo que eleva la cifra total de fallecidos por coronavirus en la comunidad en 314.

15.00 horas: se conocen los datos de este sábado en Asturias, en los que hay tres fallecidos más. Lo que eleva la cifra a 327 y una nueva residencia de ancianos donde ha entrado el contagio por coronavirus: la residencia privada de El Cristo de Candás. Los datos de evolución de la pandemia de ayer sábado también reflejan que hay un contagio más en el total de acumulado, alcanzando la cifra de 2.427 personas infectadas, y siguen sin variación los casos de personas hospitalizadas en la UCI (9 enfermos, igual que el viernes) y en planta (12 enfermos).

Última hora del coronavirus en Gijón a 6 de junio

19.00 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que este último día se han dado tan solo dos nuevos casos de COVID-19 en Asturias, elevando la cifra total a 2.426. Por otra parte, cinco personas han precisado hospitalización en la última semana en en el Principado, mientras que no ha habido nuevos ingresos en las UCI asturianas en dicho tiempo. En cuanto al números muertos, 11 personas han perdido la vida en los últimos siete días, lo que eleva la cifra total de fallecidos por coronavirus en la comunidad a 313.

10.30 horas: El Ayuntamiento de gijón ha aprobado la contratación del servicio de serenos para atender la vigilancia de las tres playas urbanas de la ciudad como 'acomodadores' por un importe de 260.000 euros durante la temporada de baños. El servicio comenzará a funcionar el próximo lunes y se prolongará hasta el 8 de septiembre. Sus funciones serán el control de aforos y acomodación en los arenales de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal para asegurar que se respete la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas, exigida por la norma referida.

Última hora del coronavirus en Gijón a 5 de junio

22.29 horas: el Gobierno de Asturias ha actualizado los datos de la pandemia y en la última jornada no se han producido nuevos contagios. La cifra de fallecidos asciende a 323 (uno más que este pasado jueves).

14.00 horas: el Principado de Asturias avanzará a la Fase 3 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio. Así lo ha confirmado este viernes el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa en la que también se ha anunciado el avance de buena parte de España a esta nueva realidad. A partir de tal fecha, la comunidad asturiana contará con nuevas medidas.

Última hora del coronavirus en Gijón a 4 de junio

20.00 horas: el 1,6% de los asturianos ha desarrollado anticuerpos contra el virus, una de las tasas más bajas del país. La inmunidad en el Principado baja ligeramente respecto al primer estudio de seroprelavencia, donde la cifra era del 1,8%. A nivel nacional la tasa está en sólo el 5,2% de la población estaría protegida, muy lejos de la 'inmunidad de rebaño'.

14.57 horas: el Gobierno de Asturias ha actualizado los datos de la pandemia, que indican que no se han producido nuevos contagios en el Principado. La cifra de fallecidos aumenta en una persona sumando un total de 322.

10.52 horas: vuelta a las aulas asturianas casi tres meses después. Los alumnos de 2º de Bachillerato regresan para terminar de preparar de forma presencial la EBAU, que se realizará entre los días 30 de junio y 1 y 2 de julio.

Última hora del coronavirus en Gijón a 3 de junio

14.40 horas: continúan las buenas noticias. Tras los datos actualizados ofrecidos por el Gobierno del Principado de Asturias, la región no registra ningún fallecimiento ni ningún contagio confirmado por PCR en las últimas 24 horas.

Última hora del coronavirus en Gijón a 2 de junio

22.30 horas: la Biblioteca Jovellanos de Gijón vuelve a abrir sus puertas este miércoles, aunque las dos primeras plantas y la sala de prensa permanecerán cerradas.

16.53 horas: La Delegación del Gobierno en Asturias anuncia el reparto de 67.500 mascarillas de protección ante el coronavirus entre todos los colectivos vulnerables. Por ello hará entrega de esta cantidad de mascarillas a Cruz Roja, Cáritas y CERMI.

15.26 horas: el Principado de Asturias no ha registrado ningún contagio de coronavirus en las últimas 24 horas. Lo que sí se han producido son 6 nuevos fallecimientos en la región.

12.24 horas: este martes abren al público el parque arqueológico-natural de la Campa Torres, el museo de la villa romana de Veranes y el muséu del Pueblu d’Asturies.

Última hora del coronavirus en Gijón a 1 de junio

15.35 horas: el Principado de Asturias ha actualizado los datos de la pandemia de la comunidad, que dejan un nuevo positivo confirmado (2.425) y tres fallecimientos más en las últimas 24 horas (315). La cifra de altas epidemiológicas asciende ya a 1.721, una más que en la última jornada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *