Es Noticia
Nacho Cases y un sentimiento intacto pese a la distancia: "Sportinguista hasta que me muera"

Nacho Cases y un sentimiento intacto pese a la distancia: "Sportinguista hasta que me muera"

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez

Nacho Cases es actualmente uno de los grandes reclamos del fútbol en Tailandia gracias a sus actuaciones en el Volos NFC, que juega en "una ciudad de 100.000 personas y de momento solo hay cuatro casos". El otrora canterano del Sporting de Gijón ha hablado en una entrevista en 'La Hora de Broti' de Radio Marca Asturias en la que, además de contar cómo le ha afectado en el aspecto deportivo la crisis del coronavirus durante su estancia en el país heleno, recordar su sentimiento sportinguista.

"Aquí en Grecia no hay ERTE en los clubes de fútbol. Nos han dicho que aquí habrá una ayuda del Gobierno a los trabajadores que hay que solicitar. La Superliga tendrá estos días una reunión para aportar una solución en conjunto porque solo hay la liga regular, pero también hay un play off por el trofeo y un play out por el descenso", explicaba Cases, que es consciente de que equipos como el Sporting se plantean llevar a cabo un expediente de regulación temporal de empleo mientras dure la cuarentena.

Y es que aunque, de momento, el COVID-19 no ha causado tantos estragos en Grecia como en España, el futbolista gijonés tiene claro que lo primero es la salud: "Creo que no hay que seguir jugando a fútbol. Entiendo que es un negocio y se juega para que la gente esté tranquila en casa, pero también se debe dar un ejemplo de que nosotros somos trabajadores, privilegiados, pero normales y corrientes, debemos seguir unas pautas sanitarias porque yo tengo familia, no quiero que me pase algo y se contagien", aseguraba.

"Más que miedo es preocupación, el coronovirus se está estudiando ahora, con un poco de desconocimiento porque antes no se conocía. Es complicado acertar en todas las decisiones. A España volveré más tarde, quiero ver qué pasa con el colegio en Chipre, quiero que mi hijo acabe el curso escolar y ahí tiene sus amigos, los echa de menos", añadía un Nacho Cases que a modo de cierre, reconocía que "lo de gijonés y del Sporting no creo que se me quite hasta que me muera".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando