Es Noticia
La denuncia de un vecino de Gijón en redes: "Hay más gente que un domingo cualquiera"

La denuncia de un vecino de Gijón en redes: "Hay más gente que un domingo cualquiera"

DMQ
Varias personas circulan por una misma calle (Foto: @adri_felgue).
Varias personas circulan por una misma calle (Foto: @adri_felgue).

A punto de cumplirse tres semanas de confinamiento en España por la expansión del coronavirus, el Gobierno ha anunciado que va a ampliar dos semanas más el Estado de Alarma (hasta el 26 de abril) con el objetivo de evitar contagios. Por este motivo, un vecino del centro de Gijón ha denunciado públicamente a través de Twitter la conducta poco adecuada de algunas personas por las calles de la ciudad.

En un tuit acompañado de una imagen, en la que puede verse hasta ocho ciudadanos en un espacio reducido de la calle, este vecino, cuyo usuario en la red social es @adri_felgue, ha denunciado que siga habiendo gente y coches circulando por la zona.

Es más, este ciudadano hace hincapié en el hecho de que haya "más gente que un domingo cualquiera y coches circulando sin mucho problema".

"Lugo nos sorprendemos de que haya contagiados y muertes", asevera este vecino del centro de Gijón.

Una reflexión que pone de manifiesto la importancia de cumplir con las obligaciones ciudadanas en este periodo de confinamiento y evitar salir si no es estrictamente necesario y responde a algunos de los supuestos contemplados en la normativa.

De hecho, el Gobierno de España ha anunciado que va a ampliar el Estado de Alarma dos semanas más. Hasta el próximo 26 de abril como mínimo. Una decisión encaminada a evitar la expansión de la pandemia por el territorio y bajar el colapso del sistema sanitario.

Para evitar las salidas innecesarias y la picaresca de algunos ciudadanos, el ayuntamiento de la ciudad ha regulado los paseos de los perros.

Militares en tareas de desinfección por el coronavirus en Gijón (Foto: EFE).
Militares en tareas de desinfección por el coronavirus en Gijón (Foto: EFE).

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ángela

    Se está haciendo cola con distancia de seguridad,tanto para la tienda como para el supermercado que hay en esa calle, si pasa un coche, puede que vaya a trabajar.me parece patético que se pongan estas noticias.¡Qué malo es el aburrimiento!

  2. Almudena González

    El aburrimiento es muuuuy malo. Tío, hazte unos solitarios y a dormir.

  3. Kiko

    Hay gente mala y enferma, se sienten contentos solo con perjudicar al progimo aunque el no saque ningún beneficio. Y quien publica esto carroñeros periodísticos.

  4. MaríaCI

    Primero, es sábado domingo. Segundo es gente haciendo cola en una tiena de alimentación y respetando la distancia de seguridad, y sacó la foto justo cuando pasaba un coche. No entiendo como se pueden publicar cosas así a la ligera sin contrastar.... noticias basura.

  5. Juan

    Yo veo personas que al igual que el mismo que publica la foto salen a comprar respetando la distancia. Que seguro que el tambien bajara a comprar. Asi que me parece que si sacamos algo sea de razon no algo qie es normal. La verdad que es triste que haya gente deseando tocar los huevos en estos momentos....

  6. Mikeldi Pablogorrán

    Cuando el diablo no tiene nada que hacer; mata moscas con el rabo.

  7. Mikeldi Pablogorrán

    Yo veo varias personas guardando la distancia de seguridad y haciendo 'cola ' para comprar en una tienda de ultramarinos, coincidiendo con el paso de dos vehículos particulares. Estas actividades para adquirir cosas de primera necesidad están permitidas. Así que supongo que el denunciante se está metiendo en asuntos que no son de su incumbencia, aunque el así lo crea.

Cargando