Es Noticia
Mareo podrá hacer acto de presencia en Tokio 2021

Mareo podrá hacer acto de presencia en Tokio 2021

DMQ

El coronavirus y su respectivo confinamiento ha obligado a aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el año 2021. Este retraso obligaba a varios de los jugadores de la selección española sub 21 a no poder disputar el campeonato, ya que algunos superarán en 2021 la edad máxima permitida. Jorge Meré, exjugador del Sporting de Gijón, era uno de los que se quedaba fuera con este cambio de fecha, pero, según apunta El Comercio, la FIFA ha cambiado la regla que pone el límite de edad, permitiendo que el torneo sea sub 24 -aunque con máximo tres excepciones por combinado nacional-, por lo que el ovetense y otras perlas de Mareo podrán ser parte de la lista de Luis de la Fuente.

Con esta variación, todos los jugadores nacidos de 1997 (el margen anterior estaba en 1998) en adelante podrán formar parte de la selección sub 21, que ya logró el oro en el último Europeo jugado en 2019. El canterano rojiblanco, ahora en el FC Colonia de la Bundesliga alemana, y uno de los favoritos del seleccionador De la Fuente, podrá estar en Tokio el próximo año. No obstante, su falta de continuidad en Alemania podría jugar en su contra.

Quien no lo tendrá tan fácil es Manu García. El extremo ovetense, nacido en 1998, era una de las grandes novedades de su generación tras su buena actuación con el combinado en su última convocatoria y su gran año en el Sporting, pero el cambio de fecha límite podría dejarle fuera en pos de hombres con más experiencia previa.

Manu García celebra su primer gol con la Rojita.
Manu García celebra su primer gol con la Rojita.

Otro de los jugadores asturianos que también podrá vivir la fecha olímpica es Dani Martín. A pesar de su falta de continuidad en la portería del Real Betis, el exrojiblanco es un fijo en los planes del seleccionador sub 21. Sólo ha faltado a la última cita internacional, aunque su baja en esa ocasión fue por lesión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando