Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Segunda detención de un gijonés en los Picos de Europa al volver a saltarse la cuarentena

La Guardia Civil ha detenido por segunda vez a un vecino de Gijón que deambulaba por los Picos de Europa. El detenido está acusado de saltarse el período de confinamiento durante esta cuarentena, que estableció el Gobierno de España para frenar la curva de contagios del coronavirus. Es la segunda vez que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado detienen a este vecino. Y es que la semana pasada fue sorprendido en su coche en las inmediaciones de Sotres.

La Guardia Civil, en los Picos de Europa (Foto: @GuardiaCivil).
La Guardia Civil, en los Picos de Europa (Foto: @GuardiaCivil).

Es la segunda vez en nueve días que la Guardia Civil sorprende a este individuo, que la pasada semana se encontraba acampado en la zona. Tanto es así que alrededor de su coche se encontraron latas vacías y la ropa tendida, lo que corroboraba que podía llevar días en la zona. Ahora el gijonés ha declarado que se había olvidado material fotográfico en una cueva y había regresado a por él, ya que era de mucha importancia. Sin embargo, el vecino no se libró de la aprehensión de la benemérita, que le acompañó durante un buen tramo para que regresara a su domicilio de Gijón.

El vecino de Gijón volvió a merodear por los Picos de Europa

Tras volver a dar con el hombre, y según confirma Cadena SER Gijón, la Guardia Civil lo escoltó durante unos 20 kilómetros de vuelta a casa a través de unos caminos. Sin embargo, tras volver a su inspección de los terrenos de montaña varios vecinos alertaron a las autoridades de que el susodicho volvía a merodear por la zona. De este modo, volvió a ser interceptado y llevado hasta Cangas de Onís. La benemérita insistió al vecino que regresara a su domicilio de Gijón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *