La disciplina en Asturias puede tener premio: podría beneficiarse de las medidas para aliviar la cuarentena

Lunes, 06 de Abril de 2020. 18:26

Las medidas adoptadas hace ya algo más de tres semanas por parte del Gobierno para luchar contra el coronavirus comienzan a dar sus frutos. Poco a poco se ve como la tendencia en cuanto a casos y fallecidos es decreciente, sin duda una noticia esperanzadora para el futuro. Desde el propio Gobierno ya se están planteando rebajar algunas medidas del confinamiento y permitir de alguna forma algo más de libertad a partir del próximo 12 de abril.

En ese sentido, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comentado que algunos territorios pueden ir poco a poco bajando el nivel de endurecimiento de su confinamiento debido a sus números. Es el caso de Asturias, que de momento es uno de los territorios que tiene mejor tasa de contagio: inferior a uno, lo que quiere decir que cada paciente infectado contagia a menos de una persona.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que ha subrayado, no obstante, que esta medida "no está decidida" y se estudiará "con mucha prudencia en base a la evidencia científica, respetando los derechos y libertades y anticipando futuros escenarios.

Los criterios que guiarán el diseño de los futuros escenarios de transición y desescalado serán, por tanto, la prudencia, la evidencia científica y el respeto a los derechos y libertades, ha insistido Illa.

En ese contexto, ha admitido que su departamento va a analizar medias como la de "permitir que los niños puedan salir en condiciones muy determinadas de sus domicilios para dar paseos cortos".

También se evaluará si se permite a todo tipo de personas hacer ejercicio físico en las calles. Todo, claro, dependiendo de los números de los próximos días y la evolución de los casos y de cómo lleguen las recomendaciones en esta materia de la Organización Mundial de la Salud.

El ejemplo para estas dos medidas de 'relajación' de la cuarentena lo podemos encontrar en Italia. El país transalpino lleva unos días por delante de España en cuanto a la evolución de los casos de coronavirus y estas dos medidas (dejar salir a los niños y hacer ejercicio en la calle) ya se están probando allí.
Según Diario de Sevilla, desde el próximo 13 de abril podrían probarse algunas de estas medidas, cuando se cumplirían ya cuatro semanas desde el decreto del Estado de Alarma en todo el país.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *