Desde Roma con amor: el gesto de Jony Rodríguez y su mujer con el hospital de Cangas del Narcea

Lunes, 06 de Abril de 2020. 21:31

Aunque se encuentra recluido en Italia desde que el país transalpino decretara el estado de alarma por el coronavirus COVID-19 unos días antes que España, el exjugador del Sporting de GijónJony Rodríguez, no ha querido olvidarse de su pueblo en Asturias, Cangas del Narcea. Siempre le ha guardado mucho afecto a su municipio de nacimiento y no son pocas las tareas solidarias que realiza cada año. Ahora, en plena crisis por la pandemia que asola a todo el planeta, el exrojiblanco ha vuelto a sacar pecho por su tierra con un emotivo gesto solidario.

Jony, que ahora milita en la Lazio de Roma, y Teresa López, su mujer han realizado una importante donación de material sanitario al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. Entre los recursos que han hecho llegar al centro hospitalario se encuentran mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos -desinfectantes-, muy necesarios hoy en día para el personal sanitario y los trabajadores de los hospitales que siguen al pie del cañón para mantener a raya la expansión del coronavirus.

Jony celebra un triunfo de la Lazio en Cagliari.
Jony celebra un triunfo de la Lazio en Cagliari.

Según apunta La Nueva España, tanto Jony como su mujer han contado un poco cómo se les ha ocurrido esta iniciativa y cómo sabían lo que era necesario a pesar de vivir en Roma. "Nuestra familia y los amigos de toda la vida están en Asturias, por eso nos decidimos a donar al Hospital Carmen y Severo Ochoa", indicaba Teresa.

"Sabemos cómo de grave es la situación porque en Italia también lo estamos sufriendo mucho. Por lo que hemos vivido aquí creímos que sería de ayuda que el hospital recibiese el material cuanto antes", añadía el futbolista. "La semana pasada nos pusimos en contacto con el hospital para saber qué necesitaban con más urgencia y organizamos todo para que llegase lo más rápido posible", explicaba asimismo Jony.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *