Samuel Baños: "Para mí lo más justo sería finalizar, pero en las mismas condiciones"

Martes, 07 de Abril de 2020. 14:08

El entrenador del filial del Sporting de Gijón, Samuel Baños, habló durante este confinamiento a través de las redes sociales del club rojiblanco. En sus declaraciones explicó la situación de su equipo durante la cuarentena y también opinó sobre el panorama actual que vive el fútbol.

Samuel Baños dejó claro que el equipo sigue trabajando desde casa y que lo miembros de la plantilla están permanentemente en contacto con el cuerpo técnico para estar atendidos ante cualquier necesidad que puedan tener. El club les facilita material y la ayuda necesaria para que los jugadores estén en las mejores condiciones y puedan ejercitarse desde sus domicilios.

Samu Baños, técnico del Sporting 'B', en una sesión en Mareo (Foto: RSG)
Samu Baños, técnico del Sporting 'B', en una sesión en Mareo (Foto: RSG)

Samuel Baños quiere igualdad

Al entrenador rojiblanco le preocupa que la competición pueda reanudarse sin que las condiciones sean las mismas para todos los equipos de Segunda B. Samu Baños quiere finalizar la competición, pero solo con igualdad entre todos los equipos, como ocurriera antes de que tuviera lugar el parón: "Para mí lo más justo sería finalizar, pero en las mismas condiciones. Si volvemos a jugar y hay muchos equipos que pierden jugadores por tema de contratos o porque no se puede aguantar la situación económica, entonces esos equipos se verían perjudicados".

El técnico sabe que la gestión y logística de la Segunda B es un tema complejo: "La gestión de la Segunda B es complicada, hay muchos equipos. Veremos como va a ser la reincorporación, pero entiendo que va a ser complicado. Ojalá el escenario cambie radicalmente".

El entrenador del filial estaba metido en plena lucha por conseguir la permanencia en el Grupo 1 con una plantilla joven que se encontraba compitiendo bien durante la presente campaña. El técnico asturiano señaló que sus jugadores han demostrado tener un buen nivel y que están preparados para lo que venga tras este parón provocado por el COVID-19.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *