El Sporting estudia distintas vías para mitigar los efectos económicos del parón

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 12:14

La situación de emergencia sanitaria que ha provocado el COVID-19, ha dejado efectos negativos en muchos ámbitos de nuestra sociedad. El fútbol no escapa a este hecho. Los clubes sufren pérdidas económicas por la inactividad de las competiciones, repercutiendo en las arcas de los equipos. El Sporting de Gijón no es ajeno a este panorama, así que desde la entidad rojiblanca se buscan soluciones para evitar este problema.

No se sabe con exactitud cuando se reanudará el fútbol, hay muchas hipótesis y posibles escenarios, aunque el presidente de LaLiga, Javier Tebas, espera que el 29 de mayo o el 6 de junio se puedan disputar los partidos, pero todo ello indica que sería a puerta cerrada, sin público, para garantizar la seguridad de las citas deportivas.

El Sporting lucha por evitar el ERTE

Una opción para el conjunto gijonés sería realizar un ERTE general para todos sus empleados, incluidos jugadores y cuerpos técnicos, tratando de reducir el impacto negativo que la inactividad está provocando en el presupuesto del equipo. Desde Mareo saben que esta es una posible medida, ya que LaLiga comunicaba a los clubes que esta vía debía ser adoptada para mitigar los efectos económicos del parón deportivo.

Tebas y Rubiales saludándose.
Tebas y Rubiales saludándose.

Pero desde el Sporting están tratando de evitar esta situación a toda costa. Para ello, la entidad se ha puesto en contacto con los jugadores para reducir el salario de los integrantes de la plantilla y poder evitar el ERTE que afectaría a los empleados del club gijonés. Este plan también afectaría al cuerpo técnico.

Hay ocho equipos de LaLiga que ya han llevado a cabo un ERTE, mientras que el Sporting ha resistidó todo este tiempo a cometer esta decisión para salvar las nóminas de sus empleados. Ahora falta por cerrar y anunciar el acuerdo entre los dirigentes y el primer equipo rojiblanco, al mismo tiempo que todos estarán pendientes de ver como evoluciona el panorama en las próximas semanas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *