Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Las ideas del Principado para abandonar el confinamiento: vigilancia y grupos de población

Un día más de cuarentena y un día menos para abandonar esta pesadilla que está viviendo España. Mientras las cifras del coronavirus, poco a poco, parecen ir mejorando, el Gobierno y las diferentes comunidades autónomas ya tiene sobre la mesa algunos planteamientos e ideas que se pueden adoptar para abandonar próximamente el confinamiento de forma escalonada.

Aún queda mucho, pero comienza a atisbarse algunas medidas que podrían implantarse una vez se alcance el ansiado 26 de abril, fecha en la cual se pondrá fin al confinamiento tal y como lo conocemos en estos momentos. En Asturias también comienzan a preparar un plan de movimiento que mencionaron en rueda de prensa el consejero de salud del gobierno regional, Pablo Fernández y el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño.

"Tenemos que estudiar cómo ir añadiendo grupos de población en el desescalonamiento del confinamiento, hay que establecer una vigilancia para conocer el estado de inmunidad", comenta Cofiño al respecto.

Esa es el plan del Gobierno central y las diferentes autonomías para ir abandonando paulatinamente esta cuarentena, aunque siempre manteniendo mucha cautela por si hubiese un repunte de la pandemia.

Se trata de una salida lo más ordenada posible, sin poner en riesgo a la población y permitiendo que, poco a poco, algunos trabajos comiencen a volver a la normalidad. "Los técnicos están estudiando todas las posibilidades que se estudiarán no antes de dos semanas. Esas medidas que se están valorando pueden confundir mucho a la población. Hay que centrarse en las medidas actuales para que todo el mundo tenga claro el papel que tiene que jugar", añadió Pablo Fernández.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *