Los recuerdos en clave rojiblanca de Edwin Congo: sus 11 goles con el Sporting

Un contenido de:
Pelayo Martínez

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 22:38

El paso de Edwin Congo por las filas del Sporting de Gijón apenas duró una temporada, la 2006/07, la mejor de su carrera en España, donde llegó de la mano del Real Valladolid para también defender los colores del Real Madrid, Levante UD y Recreativo de Huelva. Como rojiblanco, el delantero colombiano anotó un total de 11 goles en LaLiga SmartBank, pero hay uno que recuerda con especial cariño.

"Uno de mis mejores goles en España fue con el Sporting, que nos ayudó a salvar la categoría", aseguraba Congo en un directo en Instagram. Se trata de décimo tanto como sportinguista, el cual llegó en un encuentro ante el CD Numancia. Corría el minuto 85 de partido cuando el cafetero conectó un tremendo latigazo desde el borde del área rojilla que se colaba por la escuadra de la portería que defendía Juan Pablo. El gol le daba los tres puntos al Sporting y dejaba prácticamente sellada la continuidad de los rojiblancos en Segunda.

El mérito era todavía mayor teniendo en cuenta que el colegiado del partido, Antonio Mateu Lahoz, se había convertido en el auténtico protagonista del mismo en apenas un minuto. Primero, al expulsar al sportinguista Míchel por una inexistente falta y, acto seguido, dejó sin señalar un claro penalti a Congo lo que provocó una monumental bronca del respetable de El Molinón. Pero eso no hizo más que enfurecer al equipo que entrenaba Manolo Preciado, y fue así como llegó el gol de la victoria.

Edwin Congo, durante una entrevista.
Edwin Congo, durante una entrevista.

El paso de Congo por el Sporting

En el Sporting, Congo puso la nota de calidad en un equipo que no gozaba de demasiados jugadores con técnica. El colombiano tenía algo especial y eso le gustaba mucho a la afición, con la que conectó de manera tremenda pese a que solo duró una temporada como rojiblanco. En los 34 partidos que disputó anotó 11 goles que, no obstante, no sirvieron al cuadro asturiano para luchar por el sempiterno objetivo del ascenso. Más bien al contario, por la permanencia, algo que no habría sido posible sin el cafetero.

1 comentario

  1. Elíseo Villanueva ornia

    Lo vi jugar era bueno fue de gran ayuda para el sporting

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *