Es Noticia
Oficial: acuerdo entre el Consejo y la plantilla para llevar a cabo una reducción salarial

Oficial: acuerdo entre el Consejo y la plantilla para llevar a cabo una reducción salarial

DMQ

Ya es oficial. El Consejo de Administración del Sporting de Gijón ha anunciado un acuerdo con los miembros de la primera plantilla, así como con el director deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla, y el resto de sus miembros para llevar a cabo una reducción salarial mientras dure el Estado de Alarma en España debido a la crisis del coronavirus.

El comunicado oficial

"El Consejo de Administración del Real Sporting y la plantilla del primer equipo del Club han llegado a un acuerdo motivado por la excepcional coyuntura derivada del COVID19 y que ha supuesto el aplazamiento, sine die, de la competición.

La plantilla del primer equipo, el director deportivo y el consejo de la entidad reducirán su retribución para impedir que la actual situación financiera afecte al resto de trabajadores de la entidad. Se trata de un acuerdo que contempla soluciones adaptadas a los diferentes escenarios deportivos posibles.

El Consejo ha analizado las consecuencias de la paralización de LaLiga SmartBank y de la actividad comercial asociada a ella. Esto ha supuesto ya, a día de hoy, un importante quebranto a la economía del Club. Este análisis ha sido compartido estos días con la plantilla del primer equipo a través de los capitanes. Directiva y jugadores han acordado adoptar la referida solución.

La reducción salarial de la plantilla, del director deportivo y del Consejo, permitirá evitar la adopción de medidas laborales de mayor calado previstas en la ley, que afectarían fundamentalmente al resto de los trabajadores del Club y en menor medida a la economía general del país.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a los profesionales que han suscrito el referido acuerdo, tanto por la solidaridad demostrada hacia los demás empleados del Real Sporting de Gijón como por su contribución a la estabilidad económica de la entidad.

El Real Sporting quiere unirse al dolor que padecen los familiares de todos aquellos fallecidos como consecuencia de la cruel pandemia que azota el mundo, y en especial al dolor de las familias asturianas y sportinguistas.

Por último, trasladar nuestro reconocimiento a todos los profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de orden público, y demás trabajadores de actividades esenciales (energía, transporte, alimentación…) que demuestran con su entrega, ánimo, coraje y profesionalidad, que de esta salimos.

¡¡Puxa Sporting!!".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando