El valor de la plantilla del Sporting cae un 17% por el coronavirus

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 21:23

La crisis que trae aparejada consigo el coronavirus es de un valor incalculable en todos los sectores sociales. El fútbol, lógicamente, no se escapa. Las consecuencias a medio y largo plazo son imprevisibles, pero es una certeza que afectarán al valor de mercado de los futbolistas. Se va a comprar más barato, porque la devaluación de las plantillas es ya un hecho. La web especializada Transfermarkt, referente internacional en estos asuntos, ha elaborado un informe sobre el recorte general que sufrirán los valores de mercado, que serán de en torno al 20% con una caída genera de mercado de 9.220 millones de euros (1.254 millones en España).

El Sporting, devaluado casi al completo

Esto afecta, cómo no, en LaLiga Smartbank en general y en el Sporting de Gijón en particular. Así, haciendo una comparativa entre el anterior tramo baremado por Transfermarkt el pasado 15 de marzo, al poco de iniciarse la pandemia, y el actual que se ha ofrecido este miércoles, la plantilla rojiblanca ha pasado a tener un valor de mercado de 17,68 millones, esto es 3,62 millones de euros menos que hace tres semanas. Una reducción del 17% atendiendo a los criterios del portal especializado y que realiza los cálculos del Sporting computando a los jugadores de la plantilla.

Cabe destacar que todos sus integrantes, con dos excepciones, han perdido valor en el mercado. Solo Carlos Cordero lo ha mantenido (300 mil), mientras que el de Christian Joel, que tiene ficha del filia, se ha visto aumentado en 50 mil euros (ahora, 300.000). Por su parte, los más valiosos de la plantilla han visto como su valor en el mercado se ha reducido considerablemente: es el caso de Manu García (de 4 millones a 3.6), Uros Djurdjevic (de 2 millones a 1.6), Aitor García y Murilo da Silva (de 1.5 a 1.2).

Manu García tras anotar frente al Elche (Foto: Luis Manso).
Manu García tras anotar frente al Elche (Foto: Luis Manso).

Una crisis global que afecta también al fútbol

Los índices bursátiles se han desplomado, numerosos clubes podrían verse amenazados por la insolvencia y los planes de fichajes se han paralizado debido a las muchas incertidumbres que existen en la mayoría de los equipos. Ahora mismo es difícilmente concebible que los precios de los traspasos sigan aumentando en el futuro como lo han hecho en los últimos años”, explica el fundador de Transfermarkt, Matthias Seidel. “Aunque es probable que sigan existiendo valores atípicos al alza, creemos que es necesario reaccionar ante la situación”.

Los valores del mercado de Transfermarkt se determinan teniendo en cuenta diversos modelos de fijación de precios, con una fuerte participación de la comunidad de la web que participa en debates detallados sobre los valores. Estos factores se seguirán teniendo en cuenta en el futuro en su forma actual, de modo que cada valor de mercado se evaluará de manera individual en futuras actualizaciones. “El actual recorte general del valor de mercado es una reacción a la extraordinaria situación general, en vista de la cual no se puede descartar la posibilidad de que se tenga que hacer otra dentro de unas semanas”, explica Seidel.

2 comentarios

  1. javier

    sois , pareceis a hoja parroquial del oviedo como periodistas..

    hasta siempre que os lea ............

  2. nel fernandez

    ´´´´

    SPORTING DE GIJÓN // COVID-19
    El valor de la plantilla del Sporting cae un 17% por el coronavirus

    REAL OVIEDO // COVID-19
    Solo tres jugadores del Real Oviedo mantienen su valor en el mercado durante la crisis

    los titulares lo dicen todo ... la diferencia de trato es muy clara. UNA VEZ MAS EL DESMARQUE EN ESTADO PURO .. AZUL TOTAL

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *