Es Noticia
Abelardo y el "sobrepeso" de Jony: la anécdota de un fichaje que calló muchas bocas

Abelardo y el "sobrepeso" de Jony: la anécdota de un fichaje que calló muchas bocas

DMQ
Jony y Abelardo en su etapa conjunta en el Sporting (Foto: Rodrigo Medina)
Jony y Abelardo en su etapa conjunta en el Sporting (Foto: Rodrigo Medina)

La cuarentena por el coronavirus está dejando en casa a muchos profesionales del fútbol que esperan el final de este túnel para volver a hacer lo que más gusta. Un ejemplo es el extécnido del Sporting de Gijón Abelardo, que está su casa de Gijón a la espera de noticias positivas y de soluciones a esta enfermedad. Mientras tanto, ha aprovechado para contar algunas anécdotas sobre vida deportiva y sus opiniones sobre la situación.

El ahora entrenador del RCD Espanyol, durante una entrevista en el programa 'Falemos de fútbol desde casa' de la Federación Gallega de Fútbol, ha contado cómo fichó a Jony y qué dijeron en el Sporting del futbolista: "Lo fiché de casualidad jugando en el Avilés, estaba con un sobrepeso terrible. Era un jugador que tenía mucha tendencia a engordar. Le quedaba un año de filial, me gustaba muchísimo, un jugador con mucho desborde y velocidad. Cuando fue al Sporting se rieron de mí: '¿Cómo vamos a fichar a ese chaval?". Y yo les dije que si estaba así, se iba y ponía centros, si éramos capaces de hacerle perder siete u ocho kilos sería una bomba. Bajó los kilos y se convirtió en un gran jugador".

Abelardo, que ha estado acompañado por el técnico del Éibar, José Luis Mendilibar, también ha narrado una historia sobre los errores que tienen desde el fútbol base los defensas: "En una reunión con el fútbol base me dijo el entrenador del Cadete que tenía un central con buena salida de balón. Y le dije, uf ya no me gusta. Que no sea su principal cualidad.  Que le dijese si marcaba bien, si se orientaba bien, si hacía buenas entradas, si iba bien de cabeza...

Abelardo, lógicamente, confía en que la situación vuelva a la normalidad cuanto antes, pero sin prisas. La salud es lo más importante: "En el momento que todo se normalice y que la salud esté bien para todos y no haya riesgos para nadie podremos pensar en nuestra profesión. Ahora mismo no podemos, porque pensamos en las personas que están malas a nuestro alrededor".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando