Un año de un nuevo paso para El Molinón

Un contenido de:
M.D.

Martes, 21 de Abril de 2020. 18:43

El 21 de abril de 2019 se hizo historia en El Molinón-Enrique Castro 'Quini' al albergar por primera vez en su césped un partido de fútbol femenino. Por el hecho en sí, y también por la respuesta del público, llenando las gradas de cerca de 10.000 espectadores.

El encuentro, que midió al Gijón FF y al Sporting Femenino, creó un importante precedente en la categoría femenina en el Principado, en un momento de claro auge en España. No obstante, ese boom experimentado en la primera mitad del 2019 apenas encontró apoyo una vez terminado el Mundial de Francia, todo un éxito en este apartado.

El encuentro se lo llevó el filial del cuadro rojiblanco, que venció con una goleada por 7-1 en el derbi de la ciudad asturiana. La jugadora más destacada del encuentro fue Irene, que anotó un total de cinco goles (32',44', 63', 66' y 72'), mientras Acuña e Ichi terminaron por redondear un resultado bastante abultado. Trevi, en el minuto 55, anotó el único tanto del Gijón FF.

Gijón y Sporting Femenino (Foto: Luis Manso).
Gijón y Sporting Femenino (Foto: Luis Manso).

Un año después, la entidad ha homenajeado la celebración de este partido con un vídeo especial que ha distribuido a través de sus redes sociales. En el documento, la propia Irene y Pañu rememoran los momentos previos al encuentro, todo un evento para las futbolistas, que ya venían preparándose con anterioridad para disfrutar al máximo.

"Llegamos al vestuario y nos pareció totalmente alucinante. La gente estaba nerviosa, pero yo sólo tenía ganas de llegar al campo, jugar con mis amigas, de hacerlo genial y de sentir El Molinón. Pensar que eso lo sienten cada fin de semana es alucinante", subraya Pañu en el vídeo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *