Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La otra cara de la 'influencer' Ana Fernández: "Esto es como una burbuja y el día que explote..."

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día. En ocasiones, dedicarles tiempo se convierte en una profesión o al menos en una afición de lo más productiva. Es el caso de Ana Fernández, una joven de Asturias, que se ha convertido en influencer casi por casualidad. Eso sí, alejada de los estereotipos: "Podría dedicarme a esto a tiempo completo, pero no me quiero arriesgar".

"Fue algo que fue surgiendo sobre la marcha, en ningún momento lo planeé, fue muy lentamente, fue creciendo poco a poco y hasta el día de hoy. Es una afición a la que dedico tiempo", explica Ana a ElDesmarque. "La gente me empezó a seguir porque le gustaba mi forma de vestir".

Esta Graduada en Telecomunicaciones, se dedica profesionalmente a este ámbito para el que se ha formado, pero su pasión por las redes sociales ocupa una parte importante de su ocio.

Su perfil en Instagram (@anaffnandez) está lleno de moda, fotografía, últimas tendencias y de followers. Casi 30.000 seguidores están pendientes del contenido que Ana comparte en su cuenta.

Para los menos habituados a términos como instagramer o influencer, esta joven asturiana nos explica lo que significa: "Diferentes marcas y agencias se ponen en contacto con nosotros y nos ofrecen diferentes colaboraciones con ciertas condiciones, realizar varias fotos o alguna storie en Instagram, hay colaboraciones más a largo plazo, otras que son más breves...", señala Ana Fernández.

Pese a que esta tarea pueda parecer fácil, Ana explica que no es así: "Hay gente que dice 'qué bien viven'... Es cierto que ganamos muchos regalos, pero hay un trabajo detrás que no se ve: voy a pensar un look, voy a hacer estas fotos, voy a editarlas y todo lleva su tiempo".

Entrevista en ElDesmarque a Ana Fernández.
Entrevista en ElDesmarque a Ana Fernández.

Por eso, ella aprovecha las tardes y los fines de semana. "Cuanto más activo estés, más seguidores consigues porque le estás dedicando mucho tiempo, hay gente que se dedica exclusivamente a ello".

Dedicarse a tiempo completo a esto no entra en los planes de esta influencer de Asturias: "Lo veo como un hobby porque es un mundo que hay mucha competencia y es como una burbuja, que en el momento que explote esa burbuja no quiero depender de eso solamente y más habiendo estudiado. Podría dedicarme sólo a ello pero no me quiero arriesgar".

En su tiempo libre también le presta atención a la gente que le sigue: "Por las noches interactúo más con los seguidores, me suelen hacer preguntas cómo '¿De dónde es esa camiseta? ¿Qué pintalabios llevas?' Y no vas a estar todo el rato contestando, pero intentando buscar un hueco por la noche o los fines semana. Lo llevo bastante mejor de lo que pensaba, hay mucha gente que está agobiada de estar tanto tiempo en casa y deseando salir, y aunque tengo ganas, estoy aprovechando para hacer cosas que se dejan para el día siguiente".

Pese a estar confinada en su casa en Asturias debido al estado de alarma por el coronavirus, Ana Fernández continúa con su actividad en redes sociales: "Hace una semana que estuve en casa de vacaciones y aproveché el máximo para hacer fotos, recomendaciones recetas, series...".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando