Es Noticia
Un paso más para la desescalada: las condiciones que ya cumple Asturias

Un paso más para la desescalada: las condiciones que ya cumple Asturias

DMQ

Asturias quiere empezar cuanto antes la desescalada tras la cuarentena por el coronavirus. Es una de las comunidad autónomas con mejores registros de todo el país y ya hay pasos dados para que sus principales zonas puedan ir recuperando la normalidad. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Pero que ciudades como Gijón u Oviedo puedan pronto tomar aire en muchos sentidos.

De hecho, Asturias cumple ya dos condiciones para iniciar esta desescalada, tras los criterios que el Gobierno ha adoptado en los últimos días para este asunto. Aún faltarían otras dos condiciones más, pero los primeros pasos ya están dados. Porque es una de las comunidades que mejor ha cumplido las directrices y que está teniendo mejores resultados en tantos por ciento según su número de habitantes total.

La primera condición hace referencia a ser una zona donde la tasa de contagio está por debajo de 1 durante dos meses como mínimo. Asturias, según los últimos parámetros, acumula más de esas dos semanas por debajo de 1, como otras comunidades tales que La Rioja, Murcia y Extremadura. Y sería el punto de partida para la desescalada.

Pero hay otra condición más que ya cumple Asturias: tiene libres el 50 por ciento de las camas de UCI de enfermos con COVID-19. La cifra roza ahora mismo el 70 por ciento, después de desocupar varias camas en los últimas días y de mejorar la cantidad de ingresos en la UCI.

Son dos pasos importantes aunque todavía faltarían otros dos más para cerrar el círculo. Primero, una tasa de incidencia que sea de como mucho 2 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. Y, segundo, la tasa de hospitalización por el coronavirus no llegue al 30 por ciento. Dos condiciones que por ahora no alcanza Asturias aunque el camino inicio es el adecuado para lograrlo más pronto que tarde.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando