Es Noticia
Excanterano y cercano a Javi Rico: "Cada fin de semana iba a Mareo; conoce bien la casa"

Excanterano y cercano a Javi Rico: "Cada fin de semana iba a Mareo; conoce bien la casa"

DMQ
Foto autor
M.D.
Juan Muñiz celebra un gol con la elástica del Sporting (Foto: EFE).
Juan Muñiz celebra un gol con la elástica del Sporting (Foto: EFE).

El revuelo causado por la contratación del nuevo director deportivo del Sporting de Gijón traspasa fronteras. La decisión de sustituir a Miguel Torrecilla por Javi Rico, una persona de la 'casa', trasciende por la oportunidad de volver a formar una base con gente que sabe lo que significa el club, su entorno y la importancia de las raíces de su escuela.

De ahí surge precisamente Rico, exfutbolista, que conoce el ámbito de representación y el trabajo en la secretaria técnica de clubes de élite en LaLiga. Otro excanterano, Juan Muñiz, ahora en Grecia, atendió este lunes a Radio Marca para dar a conocer un poco mejor al nuevo director deportivo del cuadro rojiblanco.

Fue su agente desde que subió al primer equipo hasta que se marchó a Lugo, durante más de seis años. De él destaca que "conoce bien la casa, prácticamente cada fin de semana estaba en Mareo viendo partidos". E incluso, su cercanía con buena parte del núcleo actual de la primera plantilla.

Javi Rico, surgido de Mareo, nuevo director deportivo del Sporting de Gijón.
Javi Rico, surgido de Mareo, nuevo director deportivo del Sporting de Gijón.

Javi Rico, cercano al fúbol de Mareo

"Conoce mucho de los jugadores de ahora del primer equipo, fueron jugadores suyos. Pedro -Díaz- fue uno de sus jugadores, de los que tenía mayor expectación", subraya. Aun así, reconoce que la decisión le sorprendió mucho, "gratamente, pero no me lo esperaba para nada". Con caminos ya separados, su relación con Rico fue como la de un "padre deportivo".

Y concluye: "Tengo entendido que estaba en la Real Sociedad como director de cantera. Le gusta mucho el fútbol, su etapa de representante le ayudó mucho a conocer mucho más, no sólo el asturiano, sino el español y también internacional y eso es un punto a favor: tiene recorrido ganado, conoce el mercado, conoce jugadores. Puedo llegar a entender que es uno de los argumentos, creo que es acertado en ese aspecto, aunque no te puedo decir si lo hace bien o no porque no tengo referencias suyas de esa etapa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando