Las claves del Sporting que se viene: Javi Rico, su "amigo" Torrecilla y la importancia de Mareo

Martes, 05 de Mayo de 2020. 14:21

Reportar vídeo

Este martes ha tenido lugar la puesta de largo de Javi Rico, que pese a que no ocupará de forma oficial el cargo de director deportivo del Sporting de Gijón hasta el próximo 30 de junio, ya habla como tal. En una extensa rueda de prensa virtual, el gijonés ha agradecido la confianza al presidente de la entidad, Javi Fernández, así como a Roberto Olabe, con quien trabajaba mano a mano hasta ahora en la Real Sociedad. Pero del mismo modo, Javi Rico se ha referido a su antecesor en el club asturiano, su "amigo" Miguel Torrecilla, y por supuesto, de Mareo y los objetivos del equipo.

Cuestionado por cómo se ha gestado su regreso a 'casa', Javi Rico aseguraba que "la negociación viene de hace 2 o 3 meses, tengo una relación cordial con Fernández, se estaban viendo posibilidades y cuajó lo que es hoy en día". Y del mismo modo aprovechaba para agradecer la confianza: "Quiero darle las gracias por su confianza, espero estar a la altura de esta gran afición y gran club. También quiero agradecer a la Real Sociedad que me deje volver a mi casa, a pesar de que tenía contrato", aseguraba.

La importancia de Mareo

Como hombre de la casa, Javi Rico es consciente de la importancia de Mareo: "Me voy a centrar en Mareo, tiene que haber la máxima cantidad de jugadores canteranos en el primer equipo, es el objetivo y la gran idea... Va ser clave, va a prevalecer sobre cualquier cosa, se les va a dar confianza como en la Real Sociedad. El Sporting no tiene porque ser menos que la Real o el Athletic en eso, en Gijón siempre han salido grandes jugadores y va a ser mi señal del proyecto. Hay que hacer todo lo posible para que los jugadores de la cantera lleguen al primer equipo".

Paciencia con el primer equipo

Por su parte, ha querido ser cauto con el final de la temporada: "De la primera plantilla no voy a hablar, quedan 11 partidos, se puede jugar la promoción y ascender. No voy a hablar del cuerpo técnico ni de los jugadores por respeto, creo que es lo mejor", señalaba.

Aunque sí que dejaba claro que "el objetivo del Sporting siempre va a ser el ascenso. Aparte de ese reto me gustaría lograr que el primer equipo tenga el máximo número de componentes de Mareo, sería un éxito que el % de la cantera, de Asturias, sea muy alto. Estamos en el Sporting y se tiene que subir, el que no lo entienda, mal va".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *