Es Noticia
Gijón, dentro del G-15 español para combatir el coronavirus

Gijón, dentro del G-15 español para combatir el coronavirus

DMQ

Gijón formará parte de esa comitiva de ciudades que conforman el G-15 español para luchar contra el coronavirus, tras ser elegida por criterio demográfico. La ciudad asturiana, según informa Cope, tendrá contacto directo con el Gobierno para la toma de decisiones o la reivindicación de ciertas necesidades de la región.

Por poco pero Gijón forma parte de las 15 ciudades más pobladas de España. Por ello formará parte del G-15 español encargado de combatir contra el coronavirus. Se trata de un organismo creado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

De esta forma, Gijón podrá defender sus intereses y los de la región asturiana desde dentro, con la capacidad para ayudar en la toma de decisiones y en las recomendaciones que puedan ser necesarias para Asturias. Este grupo está formado, además de por Gijón, por Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

El ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ya ha mantenido reuniones de forma telemática con las diferentes ciudades para conocer su parecer y comenzar a trabajar de manera conjunta.

Cabe recordar que Asturias ha sido un ejemplo a seguir desde el estallido de la pandemia en España. La toma de decisiones anticipadas y las buenas medidas adoptadas han tenido sus frutos y por ello se han llevado el reconocimiento al trabajo bien hecho durante las últimas semanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando