Es Noticia
Confirmado: Gijón pasará el 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada

Confirmado: Gijón pasará el 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada

DMQ
Imagen de la playa de Poniente en Gijón.
Imagen de la playa de Poniente en Gijón.

Después de estar casi dos meses confinados en casa por el coronavirus, Gijón empieza a respirar un poco más. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que la ciudad pasará a la fase 1 de la desescalada diseñada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Gijón continúa avanzando en la transición a la 'nueva normalidad' y comenzará la fase 1 a partir de este lunes 11 de mayo.

Así lo ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su comparecencia de este viernes en la que ha informado qué territorios continuaban el proceso de desconfinamiento.

Una fase que durará dos semanas y que se prolongará hasta el 24 de mayo, que será el momento de nuevo para que Sanidad revise la situación de la ciudad de Gijón.

En esta fase 1, se producirá el inicio parcial de ciertas actividades. Apertura del comercio bajo en condiciones estrictas de seguridad excepto los grandes parques comerciales. Apertura de terrazas al 50%, hoteles y alojamientos excluyendo zonas comunes y con limitadas restricciones.

Aperturas de locales incluyendo horario preferente para los mayores de 65 años. Sector agroalimentario y pesquero recuperando las actividades que mantenían restricciones. Lugares de culto a la mitad. Centros de alto rendimiento y entrenamiento medio en ligas profesionales.

Una mujer camina por la orilla de la playa de San Lorenzo en Gijón.
Una mujer camina por la orilla de la playa de San Lorenzo en Gijón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando