Es Noticia
Gijón sigue adelante: su paso a la fase 2 de la desescalada ya es oficial

Gijón sigue adelante: su paso a la fase 2 de la desescalada ya es oficial

DMQ

Tras dos semanas intensas en la fase 1,  Gijón comienza a coger un poco más de impulso. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que la capital pasará a la fase 2 de la desescalada diseñada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Las distintas fases de la desescalada en España.
Las distintas fases de la desescalada en España.

Gijón continúa avanzando en la transición a la 'nueva normalidad' y comenzará la fase 2 a partir de este lunes 25 de mayo.

Así lo ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su comparecencia de este viernes en la que ha informado qué territorios continuaban el proceso de desconfinamiento.

Una fase que durará otras dos semanas y que se prolongará hasta el 7 de junio, que será el momento de nuevo para que Sanidad revise la situación de Gijón.

En esta fase 2, se producirá un permisibilidad más intermedia. Los Locales podrán abrir y tener tercio del aforo y sólo con servicio de mesas. Por su parte, el curso escolar comenzará en septiembre. Se permite, también, la reanudación de la caza y pesca deportiva. Se abrirán cines o teatros a un tercio.

Se podrán realizar visitas a monumentos, salas de exposiciones y conferencias siempre a un tercio de su capacidad. Los actos culturales que se realizan en lugares cerrados se deberán realizar con menos de 50 personas, mientras que al aire libre con menos de 400 personas, sentadas. Mientras que los lugares de culto se tendrán que mantener al 50%.

Una ola rompe en el Paseo del Muro de San Lorenzo en Gijón (Foto: David Álvarez).
Una ola rompe en el Paseo del Muro de San Lorenzo en Gijón (Foto: David Álvarez).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando