Es Noticia
Cuando el talento se lleva en la sangre: la familia de artistas de Pedro Díaz

Cuando el talento se lleva en la sangre: la familia de artistas de Pedro Díaz

DMQ
A la izquierda, José Díaz; en el centro, Pedro Díaz; a la derecha, Pablo Díaz.
A la izquierda, José Díaz; en el centro, Pedro Díaz; a la derecha, Pablo Díaz.

Pedro Díaz ha irrumpido con fuerza en el primer equipo del Sporting de Gijón. El centrocampista debutó de la mano de José Alberto López y se ha ganado la continuidad tras la llegada de Miroslav Djukic. Sus grandes actuaciones sobre el césped le han permitido hacerse con un hueco en los onces del técnico serbio. Y es que la personalidad y el desparpajo con la que ha participado a lo largo de la presente temporada en LaLiga SmartBank son propios de un carácter competitivo. Aunque nada de lo que está logrando sería posible si no tuviera talento. Un talento que, en su caso, parece venir de familia. Aunque no necesariamente hablemos de fútbol.

Pedro Díaz golpea un balón durante el Sporting-Tenerife (Foto: Luis Manso).
Pedro Díaz golpea un balón durante el Sporting-Tenerife (Foto: Luis Manso).

Y es que Pedro Díaz no es el único de su familia que se vale de su talento y brillantez en su vida diaria. Sin ir más lejos, su padre, José Díaz, es un reconocido fotógrafo. Pero no solo eso, porque en 2017 estrenó un documental llamado '100 días de soledad', que puede disfrutarse en Netflix. En la película, José Díaz se marcha a una cabaña que la familia tenía en el campo desde hacía 15 años. De hecho se puede ver brevemente al joven Pedro Díaz en las horas previas a que su padre comience su aventura.

El talento es común en la familia de Pedro Díaz

En la pieza José Díaz muestra cómo puede vivir sin apenas recursos en el campo. Abstraído del mundanal ruido y el gentío de la gran ciudad, el protagonista se pierde por el Parque Natural de Redes, en Asturias, y convive con la naturaleza durante todo el otoño. Es una pieza íntima y minimalista, grabada con la cámara que lleva el autor, cámaras fijas y el uso de un dron para las tomas aéreas.

Pero su padre no es el único de la familia que hace gala de su creatividad. Porque su hermano Pablo tiene un grupo de música: GethereSu último sencillo, 'Everiday is the same', que justamente fue estrenado el pasado 22 de mayo, ya está disponible en todas las plataformas digitales. Esta canción es de marcado estilo indie, aunque coquetea con el grunge en cuanto a la energía que desprende. Eso sí, no todas sus canciones son de este estilo. Otras tienen un carácter más melódico, pero siempre en un tono intimista y sobrio.

Y esta es la familia de Pedro Díaz. Queda claro una vez más que el talento es innato y que, perfectamente, se puede llevar en la sangre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando