Es Noticia
Gaspar Campos, el 'fichaje' del Sporting para el tramo final de temporada

Gaspar Campos, el 'fichaje' del Sporting para el tramo final de temporada

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez
Gaspar Campos, canterano del Sporting.
Gaspar Campos, canterano del Sporting.

Gaspar Campos se convertía hace un mes en la principal novedad de la lista de 27 jugadores que regresarían a los entrenamientos de la primera plantilla del Sporting de Gijón. El canterano era uno de los seis jugadores del filial rojiblanco en recibir la llamada de Miroslav Djukic, pero mientras los otros cinco ya la tenían prácticamente garantizada, el extremo superaba a César García y ahora se postula como un posible debutante de cara a las últimas 11 jornadas de LaLiga SmartBank.

Desde la llegada del técnico serbio, las bandas han ganado un mayor protagonismo, principalmente con la cesión de Murilo de Souza procedente del SC Braga. Ahora, Djukic espera recuperar la mejor versión de un Aitor García que había sido de lo más destacado del conjunto rojiblanco en el primer tramo de la temporada. Con ambos, los extremos estarían muy bien cubiertos, pero por si acaso, Gaspar Campos llama a la puerta del entrenador, que ha quedado gratamente sorprendido con sus cualidades.

La principal de ellas es la potencia que tiene en sus piernas. Se trata de un jugador muy veloz, pero destaca especialmente por poseer una gran aceleración. A ello hay que añadir un exquisito toque de balón, sobre todo cuando recibe el mismo, con lo que combina ambas virtudes para deshacerse con facilidad de los rivales. Además, pese a que en el Sporting B juega como extremo, haberse desempeñado como mediapunta durante más de una década en Mareo le permite ser un jugador diferencial en las proximidades del área rival. Su mayor debe es la defensa, pero lo contrarresta con su aportación ofensiva (cuatro goles esta temporada).

En definitiva, una perla de Mareo que se ha ganado una oportunidad con los mayores. Algo motivado por la crisis del coronavirus, pero que tiene al respetable de El Molinón deseoso de verle debutar, aunque sea por la televisión. Además, es una oportunidad única para el joven Gaspar Campos, que asimismo podría ganarse una oportunidad de forma definitiva en el primer equipo de cara al próximo curso, al igual que José Gragera y Berto González. Diferente es el caso de Bogdan Milovanov, que hasta su lesión era ya un fijo para Djukic, y los casos de los porteros Christian Joel y Javi Benítez, cada uno con sus particularidades.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando