Es Noticia
La afición, unida para protestar: los abonados estudian otras vías contra el Sporting

La afición, unida para protestar: los abonados estudian otras vías contra el Sporting

DMQ
La afición del Sporting, durante un partido en El Molinón (Foto: Luis Manso).
La afición del Sporting, durante un partido en El Molinón (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón anunció su propuesta de compensación para los aficionados que no podrán acudir al resto de los partidos de lo que resta de temporada. La crisis del coronavirus ha propiciado que los 11 partidos que quedan se jueguen a puerta cerrada. Por lo tanto, los hinchas rojiblancos no podrán acudir a los que restan en El Molinón. En concreto el club se ofreció a descontar el 15% del importe total del abono, o si se renovaba por dos temporadas, un 10% en cada una de ellas. Esta medida ha despertado el enfado de muchos sportinguistas en redes sociales, que se han unido para responder.

De este modo ha nacido en la red social Twitter una plataforma de abonados para unificar dichas protestas. Además, se están popularizando hashtags para quejarse.

La afición del Sporting estudia otras vías

La afición del Sporting en El Molinón (Foto: Luis Manso).
La afición del Sporting en El Molinón (Foto: Luis Manso).

Pero las protestas de los abonados no se quedan solo ahí. Según ha podido saber ElDesmarque, se estudian varias vías para llevar estas protestas más allá. Desde consultar con Facua hasta protestas colectivas en El Molinón, siguiendo las normas de seguridad establecidas durante la fase 2 de la desescalada. Y es que el enfado de los aficionados del Sporting va más allá de unas quejas en redes sociales. Consideran injustas las propuestas del club para descontar el precio de los próximos abonos. De hecho, muchos de ellos directamente reclaman las cantidades proporcionales a los partidos que no podrán disfrutar en el estadio. De esta forma se hace patente el descontento de los aficionados con el proceder del club.

De hecho, Facua ya se ha pronunciado al respecto, dejando clara su postura: "Los usuarios tienen derecho al reembolso proporcional de los abonos de temporada de los equipos de fútbol si los pudieron comprar sin tener como requisito ser socios del club, dado que por las medidas adoptadas por el coronavirus no han podido acudir a gran parte de los encuentros para los que adquirieron".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Valentin Estrada

    Y encima nos quieren hacer idiotas con el 20% de descuento en 2 años. 10% cada año, sigue siendo un 10% aunque lo apliques dos años. No se suman los porcentajes (así nos va con esta lucidez)

Cargando