El Sporting se defiende: "El 95% de LaLiga va a promover medidas similares o peores a las nuestras"

Miércoles, 27 de Mayo de 2020. 19:13
Ramón de Santiago, asesor legal y consejero del Sporting (Foto: Luis Manso).
Ramón de Santiago, asesor legal y consejero del Sporting (Foto: Luis Manso).

Ramón de Santiago, asesor legal del Sporting de Gijón y consejero de la entidad asturiana ha defendido, en una entrevista en TPA, las medidas que ha tomado el club para compensar a los abonados por los encuentros que no podrán ver in situ en El Molinón en este tramo final de la temporada.

"El Sporting es una víctima más de esta situación", ha señalado De Santigo al referirse a las duras consecuencias económicas provocadas por la crisis del coronavirus en todo el país. Del mismo modo, ha recordado las "medidas drásticas de contención" que ha adoptado el club para "salvaguardar todos los puestos de trabajo y mantener una plantilla competitiva para conseguir los objetivos deportivos".

En este sentido, el consejero de la entidad añadía: "A los juristas que digan que nuestras medidas no son legales les digo que nuestra propuesta está en consonancia con la normativa legal vigente. Entendemos que es una solución justa para una situación de fuerza mayor. El Sporting es una victima más del coronavirus como cualquier otra empresa asturiana".

Cuestionado por las medidas anunciadas por otros clubes españoles, De Santiago ha defendido las propuestas del club asturiano con respecto a sus abonados. "El Leganés y el Getafe viven de ser segundos equipos de aficionados de la localidad. Su esfuerzo económico es inferior a la medida del Sporting y lo puedo demostrar. El 95% de los clubes de LaLiga van a promover medidas similares o peores a las nuestras", ha recalcado.

Ya a modo de cierre, el consejero ha adelantado algunos de los pilares de la futura campaña de abonados, independientemente de que se logre el ascenso: "El Sporting mantendrá el precio de sus abonados por tercer año seguido. Con medidas para los más desfavorecidos, ayudas de financiación de 6 a 9 meses, una serie de medidas que no es momento de comentar todavía. En caso de ascenso vamos a mantener los precios de Segunda división, más la compensación al abonado ya prometida y las ayudas ya comentadas".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *