Luz verde a las guarderías privadas en Asturias: fecha de apertura y protocolo

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 14:30
Imagen de archivo de una pareja con dos niños.
Imagen de archivo de una pareja con dos niños.

Asturias atraviesa la primera semana de la fase 2 de la desescalada diseñada por el Gobierno de Pedro Sánchez para la transición a la 'nueva normalidad' tras la crisis provocada por el coronavirus. Este jueves, la portavoz del Ejecutivo y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha asegurado en rueda de prensa que las guarderías privadas de la región podrán abrir la semana que viene.

Cuestionada por la apertura de estos centros para que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar, Álvarez ha aseverado que "la pieza clave está precisamente en ese compromiso que en el gobierno asturiano asumimos, que es la conciliación".

Asimismo, la portavoz ha recordado que en estos difíciles momentos "gestionamos incertidumbres de las familias, empresas... hemos puesto el foco el acceso a la conciliación, en el proceso de transición a esa nueva normalidad no puede dar la espalda a las familias asturianas".

Por eso, Álvarez ha reconocido que se están manteniendo reuniones para elaborar un protocolo de garantías para poder proceder a la apertura de las guarderías privadas en Asturias: "El pasado viernes y el pasado martes se mantuvieron reuniones, valoramos la puesta en marcha de estos centros con total garantías de seguridad, se está ultimando un protocolo y esperemos que esté entre el jueves y el viernes, Salud tendrá que validarlo y esperemos que en la próxima semana se pueda poner en marcha el protocolo en las guarderías".

Un adulo pasea con dos niños en el Parque Santander de Madrid (FOTO: EFE).
Un adulo pasea con dos niños en el Parque Santander de Madrid (FOTO: EFE).

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, la suspensión de clases en los centros educativos y en las guarderías ha generado muchos problemas a los padres para poder conciliar la vida laboral con la familiar. En la mayoría de los casos, se ha complicado bastante el hecho de trabajar desde casa con los niños.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *