Es Noticia
El concejal de Deportes de Gijón reivindica las protestas de la afición: "El Sporting tiene que rectificar"

El concejal de Deportes de Gijón reivindica las protestas de la afición: "El Sporting tiene que rectificar"

DMQ
La afición del Sporting, en las gradas del Anxo Carro para apoyar al equipo ante el Lugo (Foto: LaLiga).
La afición del Sporting, en las gradas del Anxo Carro para apoyar al equipo ante el Lugo (Foto: LaLiga).

La decisión del Sporting de Gijón a la hora de gestionar la devolución de los abonos en relación al desenlace de la presente temporada ha levantado mucha polémica entre los aficionados rojiblancos. La 'Mareona' reinvidica la posibilidad de recibir un reembolso proporcional a la cantidad de partidos que se disputarán a puerta cerrada debido a la crisis del coronavirus.

La respuesta del club, de momento, ha sido insuficiente a ojos de los seguidores. La propuesta de la entidad incluía hasta tres vías de compensación, ninguna justa para la afición. Las opciones, en caso de renovar el pase de cara al futuro, sería de un descuento del 15% en el abono de la próxima campaña o del 20% (10% más 10%) con respecto a las dos próximas campañas.

Por otro lado, en caso de decidir no continuar con el abono, la compensación incluiría un 15% de descuento en entradas o productos oficiales del club (camisetas, bufandas, etc...), la opción que más ha cabreado a los seguidores, además de una tercera vía, solidaria, que donaría dicha compensación a la Fundación.

Así las cosas, este miércoles, Ramón Santiago, asesor legal y consejero de la entidad, defendió la postura del Sporting en comparación con otras medidas impuestas desde otros clubes de LaLiga Santander o LaLiga SmartBank. "A los juristas que digan que nuestras medidas no son legales les digo que nuestra propuesta está en consonancia con la normativa legal vigente", destacó en TPA, en relación a la versión de FACUA.

Los aficionados del Sporting, con el apoyo del Ayuntamiento

La última figura en dar su opinión al respecto ha sido José Ramón Tuero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón, que entiende la postura crítica de los aficionados. El representante público considera legítimas las protestas: "El Sporting tiene que rectificar. Creo que tendrá que devolver el dinero si hay reclamaciones", destacó en su intervenció en Radio Marca Asturias.

A diferencia del Sporting, que acentuó ser una "víctima" más en todo este proceso, otros clubes como Valencia, Valladolid, Real Sociedad o Girona accedieron a devolver una parte proporcional de la cuota. Por otro lado, entidades de la talla de Getafe y Leganés confirmaron que el abono de socio será gratis el próximo curso.

El Molinón, durante un partido a puerta abierta de LaLiga SmartBank.
El Molinón, durante un partido a puerta abierta de LaLiga SmartBank.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando