Asturias quiere más movilidad: entre comunidades con continuidad territorial y en la misma fase

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 18:29

Desde este pasado lunes 25 de mayo, Asturias atraviesa la fase 2 de la desescalada diseñada por el Gobierno de Pedro Sánchez tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El Ejecutivo del Principado pretende que, en los próximos días, la movilidad en la región se amplíe y eso es lo que ha solicitado al Gobierno central.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Borbón, solicitó al Gobierno durante la última reunión con el resto de presidentes de las comunidades autónomas que se permitiera una mayor movilidad entre aquellas regiones con continuidad territorial y que se encuentren en la misma fase.

En el caso de Asturias, las regiones contiguas son Galicia, Cantabria y Castilla y León, que también se encuentran en la Fase 2 de la desescalada a excepción de esta última que está en la 1. Esta es la petición del Principado para los próximos días. Como señala el propio gobierno autonómico, no se solicitará avanzar de fase de forma acelerada, pero sí que a mediados de junio sea posible desplazarse entre comunidades autónomas que cumplan con estos requisitos.

Entendemos desde el primer momento que hay que avanzar con seguridad. Lo importante es volver de manera progresiva a la nueva normalidad, en el marco establecido por el Gobierno de España y cumpliendo con las premisas sanitarias exigidas, ha comentado la portavoz del Gobierno del Principado Melania Álvarez durante su comparecencia de este jueves.

También aprovechó para recordar que la renta mínima que entrará en vigor este viernes llegará a 15.700 hogares asturianos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *