Las peñas del Sporting se unen a las protestas: reclaman la parte proporcional del abono

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 10:10
Aficionados del Sporting llenan las gradas de El Molinón durante un partido (Foto: Luis Manso).
Aficionados del Sporting llenan las gradas de El Molinón durante un partido (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón ha causado un gran malestar entre sus aficionados por la gestión de los abonos. De cara al tramo final de LaLiga SmartBank, que se jugará a puerta cerrada, los abonados y miembros de peñas que ya pagaron el pasado verano sus pases de temporada no podrán acudir a los cinco encuentros que restan en El Molinón. La propuesta de compensación no ha gustado entre el sportinguismo. De hecho, el malestar se ha expresado en redes sociales y hasta se ha creado una plataforma para que los abonados reclamen su dinero. Incluso algunas organizaciones de aficionados estudiaron diferentes vías, como acudir a Facua, para solicitar lo que, entienden, les corresponde.

Tanto es así que, según recoge El Comercio, el malestar se ha extendido entre algunas peñas oficiales del Sporting. Si bien en los primeros días se mantuvieron un poco a la espera de los acontecimientos, finalmente han decidido expresar su malestar. Unos colectivos que congregan a miles de sportinguistas y cuyos portavoces también se han posicionado contra las medidas de compensación propuestas por el club.

La Peña León Rojiblanco junto a Diego Mariño (Foto: David Acebal).
La Peña León Rojiblanco junto a Diego Mariño (Foto: David Acebal).

Hay peñas que entienden la situación del club (para un club como el Sporting la campaña de abonados supone hasta un 30% de sus ingresos, según la información citada información). No obstante, también reclaman que este ni siquiera les dé la opción de la devolución total. Y es que habría abonados que renunciarían a ella para ayudar al Sporting, pero tampoco se les da la opción. A falta del 24% de los partidos como local por disputar, entienden que es justamente ese porcentaje del abono el que se les debe devolver. No ya en forma de descuento de cara a las próximas temporadas, sino la cantidad monetaria correspondiente, proporcionalmente, al precio de estos abonos.

Las peñas tampoco están satisfechas con el club

El Sporting ofreció un descuento del 15% del abono de la próxima temporada. El problema es que aún no se sabe cómo serán las campañas de abonados debido a la crisis del coronavirus. En este momento existen estimaciones muy diversas, pero se desconoce cuándo volverá el fútbol a los estadios. Además, cuando lo haga, podría ser con un aforo limitado. Por tanto, la disponibilidad de asientos de cara a la próxima campaña es un misterio. También se propuso un descuento del 10% del total del abono durante las dos próximas campañas, algo que tampoco ha gustado en la afición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *