Asturias echa el freno: los motivos para no adelantar el pase a la Fase 3

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 11:39
Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias (Foto: Principado de Asturias).
Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias (Foto: Principado de Asturias).

Tras la última comisión parlamentaria por videoconferencia, el consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, explicó que la región no pedirá un adelanto a la Fase 3 de la desescalada y esperará a que se cumplan los plazos establecidos para ello.

Asturias tira de cautela. Es quizá la mejor opción en estos momentos en los que España y en concreto la región tienen encauzado el camino hacia la nueva normalidad. Precipitarse puede ser un riesgo que traiga consecuencias negativas, algo por lo que no quieren volver a pasar los asturianos.

Por ello, desde el gobierno autonómico destacan que cumplirán con los plazos establecidos por el Gobierno para la desescalada. Así lo anuncio en este jueves el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández y así lo reiteró en sus redes sociales su presidente Adrián Borbón.


Los datos de la epidemia en la región son bastante positivos e incluso desde el sector de la hostelería se insiste en en adelantar en una semana la Fase 3. Sin embargo, el Gobierno regional guarda calma y cumplirá con las fechas.

Sobre la movilidad entre territorios, Fernández también se ha mostrado reacio, ante la posibilidad de que se produzca algún rebrote. "A mayor movilidad, más riesgo de contagio", dijo durante su comparecencia.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *