Javi Rico toma nota: su primer entrenamiento del Sporting con una clara misión

Un contenido de:
EFE - Fran Fuentes

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 16:49
Javi Rico y Noé Calleja presencian el entrenamiento en Mareo (Foto: Real Sporting).
Javi Rico y Noé Calleja presencian el entrenamiento en Mareo (Foto: Real Sporting).

Javi Rico se incorporó hoy al trabajo presencial en las instalaciones deportivas de Mareo. El director deportivo del Sporting de Gijón mostró su "alegría y responsabilidad" por este motivo. "No es lo mismo venir a ver partidos como estaba haciendo que como director deportivo", sostuvo tras llegar acompañado por Noé Calleja, a quien definió como su "mano derecha". Rico se incorporó hoy de manera presencial. Eso sí, aseguró que tanto él como Calleja habían "estado trabajando de manera telemática".

"Mareo es una instalación de primer nivel. Es un privilegio poder trabajar aquí". El director deportivo ya había anunciado su decidida apuesta por la cantera. Esto se prevé como decisivo dada la crisis económica que generó el coronavirus. En ese sentido una de sus primeras decisiones será qué jugadores harán la pretemporada y también quién será el entrenador del primer equipo.

Javi Rico, en el entrenamiento en Mareo (Foto: Real Sporting).
Javi Rico, en el entrenamiento en Mareo (Foto: Real Sporting).

La primera tarea de Javi Rico, decidir quién sigue y quién no

El Sporting no tiene compromiso alguno con Miroslav Djukic para la próxima temporada en LaLiga SmartBank. Por ello, la continuidad del técnico serbio podría depender en gran medida del rendimiento del equipo en las once jornadas que quedan.

La tarea más complicada que se le avecina a Rico es la tratar de aligerar la plantilla. Y es que, a excepción de Molinero, Damián Perez y el cedido Murilo, todos tienen contrato. Eso sí, hay varios futbolistas que no están contado para los técnicos, por lo que el club vería con buenos ojos su salida.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *