Cómo será la EBAU en Asturias: sedes y medidas contra el coronavirus

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 22:10
Dos estudiantes pasan por un centro educativo (Foto: EFE).
Dos estudiantes pasan por un centro educativo (Foto: EFE).

Desde la llegada del coronavirus a mediados del mes de marzo, la vida en los centros educativos y universidades, como en tantos otros ámbitos, se ha visto alterada. En Asturias, los estudiantes que se juegan el acceso a la Universidad para el año que viene ya saben cómo se examinarán en plena pandemia y empiezan a conocer las medidas de seguridad que se utilizarán para la celebración de estos controles.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha explicado que las pruebas se realizarán en grandes sedes diferentes a las habituales.

Al tratarse de una comunidad con concentración en tres zonas (Oviedo, Gijón y Avilés) y con objeto de evitar excesivos desplazamientos, el Palacio de los Deportes de Oviedo, los dos polideportivos más grandes de la ciudad, el Campus de Los Catalanes y un centro de la capital para alumnos con necesidades especiales serán los emplazamientos para enfrentarse a la EBAU en Asturias.

El Palacio de los Deportes y la Universidad Laboral serán los escenarios de Gijón, mientras que en Avilés los estudiantes harán los exámenes en los polideportivos de Mieres y La Felguera; y el Quirinal.

No habrá cambios de emplazamiento en Ribadesella, Cangas del Narcea y Tapia de Casariego.

Cabe recordar que la prueba de acceso en Asturias se celebrará en convocatoria ordinaria entre el 30 de junio y el 2 de julio, y en convocatoria extraordinaria, 21 al 23 de julio.

Aunque el inicio del curso escolar en septiembre es aún una incógnita, sí es seguro que los alumnos de 2º de Bachillerato podrán regresar a las aulas a partir del jueves 4 de junio de forma voluntaria para preparar la Selectividad.

Un aula vacía de un colegio (Foto: EFE).
Un aula vacía de un colegio (Foto: EFE).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *