Es Noticia
El Sporting da marcha atrás y ofrecerá opción al reembolso

El Sporting da marcha atrás y ofrecerá opción al reembolso

DMQ

Tras la polémica y el malestar generados a raíz de que el Sporting de Gijón comunicara que descontaría un 15% del abono de la próxima campaña por los partidos que se jugarán a puerta cerrada en este curso, el club dará marcha atrás y ofrecerá la opción del reembolso del dinero. Así lo ha asegurado Ramón de Santiago, consejero del club rojiblanco.

En declaraciones a La Nueva España, el abogado admite que "a lo mejor teníamos que haber cuidado algún detalle en el comunicado".

Un comunicado en el que el Sporting dio hasta tres opciones a sus abonados sobre lo que hacer con la parte proporcional del carné que no van a disfrutar en El Molinón debido a que los encuentros restantes de LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada.

En estas opciones no estaba la del reembolso del dinero que le corresponde a cada aficionado. Algo que ha generado malestar y protestas entre los seguidores sportinguistas.

Ramón de Santiago ha afirmado ahora que "hablaremos con los que reclamen y seremos sensibles a su situación". Así las cosas, el Sporting mantendrá las opciones de descuento y asumirá el reembolso.

"En el Real Decreto no está clara la fecha tope en el que se puede presentar la solicitud para la resolución del contrato, pero si el abonado no está de acuerdo, se puede acoger al procedimiento que recoge la norma y si desea la devolución de su dinero, se abrirá un periodo de 60 días en el que hablaremos con él", asevera el consejero y asesor legal del Sporting.

Tras asegurar que la propuesta que ha realizado el club está dentro de la legalidad, el abogado asegura que hasta el momento las reclamaciones recibidas han sido muy pocas.

Cabe recordar que el club anunció que compensaría a los abonados que renueven para la próxima temporada con un descuento del 15 por ciento del precio del abono. O del 20 en el caso de que la renovación sea por dos temporadas, aplicando un 10 por ciento en cada una de ellas. La tercera posibilidad que ofrecía era hacer una donación de la parte correspondiente del abono a la Fundación Escuela de Mareo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando