El Sporting da marcha atrás y ofrecerá opción al reembolso

Sábado, 30 de Mayo de 2020. 10:30

Tras la polémica y el malestar generados a raíz de que el Sporting de Gijón comunicara que descontaría un 15% del abono de la próxima campaña por los partidos que se jugarán a puerta cerrada en este curso, el club dará marcha atrás y ofrecerá la opción del reembolso del dinero. Así lo ha asegurado Ramón de Santiago, consejero del club rojiblanco.

En declaraciones a La Nueva España, el abogado admite que "a lo mejor teníamos que haber cuidado algún detalle en el comunicado".

Un comunicado en el que el Sporting dio hasta tres opciones a sus abonados sobre lo que hacer con la parte proporcional del carné que no van a disfrutar en El Molinón debido a que los encuentros restantes de LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada.

En estas opciones no estaba la del reembolso del dinero que le corresponde a cada aficionado. Algo que ha generado malestar y protestas entre los seguidores sportinguistas.

Ramón de Santiago ha afirmado ahora que "hablaremos con los que reclamen y seremos sensibles a su situación". Así las cosas, el Sporting mantendrá las opciones de descuento y asumirá el reembolso.

"En el Real Decreto no está clara la fecha tope en el que se puede presentar la solicitud para la resolución del contrato, pero si el abonado no está de acuerdo, se puede acoger al procedimiento que recoge la norma y si desea la devolución de su dinero, se abrirá un periodo de 60 días en el que hablaremos con él", asevera el consejero y asesor legal del Sporting.

Tras asegurar que la propuesta que ha realizado el club está dentro de la legalidad, el abogado asegura que hasta el momento las reclamaciones recibidas han sido muy pocas.

Cabe recordar que el club anunció que compensaría a los abonados que renueven para la próxima temporada con un descuento del 15 por ciento del precio del abono. O del 20 en el caso de que la renovación sea por dos temporadas, aplicando un 10 por ciento en cada una de ellas. La tercera posibilidad que ofrecía era hacer una donación de la parte correspondiente del abono a la Fundación Escuela de Mareo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *