El Ayuntamiento de Gijón abre la veda: inaugurada oficialmente la temporada de playa

Sábado, 30 de Mayo de 2020. 20:17

A pesar de las dudas del Ayuntamiento de Gijón en torno a las playas durante la crisis sanitaria, el ente municipal ha decidido avanzar sustancialemente en una medida que abre un nuevo horizonte en la desescalada: la inauguración de la temporada de baño. Lo comunicó la alcaldesa de la ciudad, Ana González, en un vídeo distribuido a través de redes sociales.

"Tenemos una noticia muy importante que tiene que ver con las playas. Qué menos, con este tiempo que hace", arrancó la alcaldesa, y aclaró: "A partir del sábado ya hay servicio de salvamento, lo que significa que oficialmente se abre la temporada de baño".

Una medida que influye en las tres playas urbanas: San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal. A partir de este fin de semana, los efectivos que estarán a cargo de la seguridad en los arenales de la ciudad están cifrados en 16 socorristas, seis lancheros y cuatro auxiliares. Un número que crecerá el 1 de junio, el próximo lunes, en 24 socorristas, nueve lancheros y seis auxiliares.

Desarrollo de una aplicación para gestionar el acceso a las playas

Pero la noticia no queda ahí. Tal y como se venía hablando en los últimos días, el Ayuntamiento de Gijón se encuentra desarrollando una plataforma digital, "hasta el 8 de junio", que permita gestionar el acceso a las distintos arenales de la ciudad "en tiempo real".

"Que nos permita conocer en tiempo real de cuál es la ocupación de las tres playas urbanas. Es una medida importante para que podamos asegurar la seguridad en la playa, que ya sabéis que lo más importante es que mantengamos esa distancia de dos metros entre los grupos de personas que vayamos juntos a la playa", subrayó la propia Ana González en un vídeo.

Y concluye: "Este fin de semana va a hacer muy buen tiempo y toda la semana va a hacer muy bien tiempo y vamos a poder disfrutar de la playa únicamente teniendo en cuenta las normas y medidas de distancia de seguridad entre las personas".

Así lucen las playas de Gijón durante la desescalada (Foto: Lucía Argüello).
Así lucen las playas de Gijón durante la desescalada (Foto: Lucía Argüello).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *