Alerta: Sanidad confirma un rebrote de 19 casos en una residencia de Gijón

Sábado, 30 de Mayo de 2020. 15:37
Dos ancianos miran por la ventana en una residencia (Foto: EFE).
Dos ancianos miran por la ventana en una residencia (Foto: EFE).

El buen camino que estaba llevando Asturias durante la desescalada tras el coronavirus puede verse alterado por el rebrote que ha confirmado el Ministerio de Sanidad en la residencia geriátrica El Carmen de Gijón. El Principado ha explicado que se trata de 19 casos positivos entre los residentes y los profesionales.

Un total de 15 residentes y cuatro trabajadores del centro (una enfermera y tres gerocultores) han dado positivo por coronavirus. Una circunstancia que ha obligado al Sespa a intervenir la residencia para realizar un control epidemiológico estricto.

Las personas mayores que han sido contagiadas han sido evacuadas a los centros de referencia para recibir el tratamiento que necesitan para superar el virus, tal y como informa El Comercio.

Los trabajadores contagiados se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios a la espera de recibir instrucciones por parte de las autoridades sanitarias pertinentes.

Por su parte, los ancianos que no han dado positivo están confinados en sus habitaciones recibiendo la atención del personal bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar más contagios.

Asturias, que hasta ahora iba por la buena senda de la desescalada, puede ver peligrar su progresión hacia la 'nueva normalidad'.

Varios ancianos protegidos con mascarillas se suben y bajan de un autobús en Ourense (FOTO: EFE).
Varios ancianos protegidos con mascarillas se suben y bajan de un autobús en Ourense (FOTO: EFE).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *