La advertencia de Barbón tras el rebrote confirmado en Asturias

Sábado, 30 de Mayo de 2020. 18:12
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).

La desescalada en Asturias tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus puede verse alterada por el rebrote que Sanidad ha confirmado en una residencia de ancianos en Gijón. El presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha pronunciado acerca de ello este sábado y ha hecho una advertencia importante a la ciudadanía.

"Ante este rebrote que ya tenemos encima de la mesa, pero que vamos a intentar contener con todas nuestras fuerzas, lo que pido es la necesidad de que usemos obligatoriamente mascarilla, que mantengamos la distancia de seguridad de dos metros con respecto a otras personas y que lavemos frecuentemente las manos con jabón y agua, que mantengamos esas medidas de higiene", ha recordado Barbón ante los medios.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo asturiano ha advertido que "bajando la guardia lo único que conseguimos son nuevos contagios y nuevos contagios pueden significar nuevos fallecidos".

Por este motivo, Adrián Barbón ha hecho hincapié que "la desescalada es la responsabilidad de cada uno de nosotros, por eso este rebrote nos tiene que hacer tener en cuenta es que el virus campa por las calles y que salgamos a la calle para apoyar al comercio y la hostelería no significa que no lo hagamos con seguridad".

El buen camino que estaba llevando Asturias durante la desescalada tras el coronavirus puede verse alterado por el rebrote que ha confirmado el Ministerio de Sanidad en la residencia geriátrica El Carmen de Gijón. El Principado ha explicado que se trata de 19 casos positivos entre los residentes y los profesionales.

Un total de 15 residentes y cuatro trabajadores del centro (una enfermera y tres gerocultores) han dado positivo por coronavirus. Una circunstancia que ha obligado al Sespa a intervenir la residencia para realizar un control epidemiológico estricto.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *