Es Noticia
Un día señalado en Mareo: foto oficial y toda la plantilla del Sporting junta, 79 días después

Un día señalado en Mareo: foto oficial y toda la plantilla del Sporting junta, 79 días después

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez

La plantilla del Sporting de Gijón ha vuelto a entrenar junta después de 79 días de haberlo hecho por última vez por el parón causado por la crisis sanitaria del coronavirus. Lo ha hecho con apenas dos semanas por delante antes de afrontar el primer partido que ha sido señalado para las 17.00 horas del día 14 en el campo de Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

El club rojiblanco pudo este lunes comenzar a trabajar con la totalidad de la plantilla junta a las órdenes de Miroslav Djukic, pero no sin antes haber realizado los estrictos protocolos sanitarios que se vienen haciendo desde la vuelta de los futbolistas a Mareo hace ya tres semanas.

A pesar de que fue el primer día de entrenamiento de todo el grupo en conjunto, los futbolistas fueron llegando a Mareo de manera escalonada para poder ir pasando los controles médicos previos al inicio de la sesión.

Asimismo, este lunes ya han podido utilizar los vestuarios, aunque en grupos de siete. Para ello, se han habilitado cuatro de estas instalaciones, que han servido para albergar a los 27 jugadores que en estos momentos Djukic tiene a su disposición.

Foto oficial de la plantilla del Sporting en el regreso total a los entrenamientos (Foto: RSG).
Foto oficial de la plantilla del Sporting en el regreso total a los entrenamientos (Foto: RSG).

La plantilla al completo realizó una foto conjunta antes del comienzo de la sesión que se inició alrededor de las 10.30 horas. Tuvo lugar además en el campo número 2 en el que habitualmente entrena el primer equipo, en lugar de los varios en los que se desarrolló el trabajo en las tres últimas semanas.

La renovación de Gragera

Por otra parte, el Sporting confirmó este domingo la renovación hasta junio de 2024 del canterano José Gragera, en el que se tienen puestas muchas esperanzas y que ya ha tenido algunos minutos esta misma temporada ante el Mirandés y Las Palmas.

El nombramiento de Javi Rico como director deportivo ha acelerado algunas gestiones que se venían realizando con anterioridad entre ellas la renovación de Gragera y lograr la continuidad hasta que finalice la temporada de hombres como Francisco Molinero, Damián Pérez o Murilo de Souza cuyo contrato acababa el 30 de junio.

Murilo dedica su gol en el Sporting-Las Palmas a Gragera (Foto: Luis Manso).
Murilo dedica su gol en el Sporting-Las Palmas a Gragera (Foto: Luis Manso).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando