La asociación Tu Fe Nunca Decaiga propone denunciar al Sporting

Lunes, 01 de Junio de 2020. 17:35

Las medidas señaladas por el Sporting de Gijón para la renovación de los abonos de sus socios de cara a la próxima temporada 2020/2021, así como las propuestas venideras no acaban de convencer a la mayoría de los abonados rojiblancos. Por eso, desde la asociación Tu Fe Nunca Decaiga (TFND), proponen a los abonados que denuncien a la entidad gijonesa por incumplimiento contractual.

Así lo ha anunciado TFND en un comunicado publicado en su página web. En el mismo, insta a los socios del Sporting a negarse a aceptar la propuesta del club, así como a denunciarlo por incumplir el contrato a final de temporada.

Parece que ni el paso atrás del Sporting, que da a sus abonados la opción de reembolsarles el dinero, ha conseguido frenar las múltiples quejas que la afición rojiblanca está elevando a las altas esferas de la entidad tras el anuncio de las medidas de renovación del abono tras la dura crisis propiciada por el coronavirus (COVID-19).

Asimismo, han hecho caso omiso a la defensa propia del Sporting, cuyo asesor legal, Ramón de Santiago, recordó que el club "es una víctima más de esta situación" y que "el 95% de los clubes de LaLiga van a promover medidas similares o peores a las nuestras".

Afición del Sporting en las gradas de El Molinón (Foto: Luis Manso).
Afición del Sporting en las gradas de El Molinón (Foto: Luis Manso).

El comunicado de TFND

Este es el comunicado al completo de TFND, publicado en su página web. Al final del mismo se encuentra el enlace al documento de reclamación que han creado desde la asociación.

Desde diferentes Asociaciones de Consumidores y desde el propio Real Sporting de Gijón SAD se ha reconocido la posibilidad de resolver el contrato de abonado Sportinguista con base en el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. En dicho artículo se abre directamente la posibilidad de resolver el contrato y obtener la devolución de las cantidades pagadas por servicios no disfrutados.

Esta situación supone la ruptura del contrato y por tanto la pérdida de la condición de abonado de forma anticipada, lo cual legitima a la Entidad a que en la temporada que viene se estime al abonado que se ha adherido a esta posibilidad como nuevo abonado, habiendo perdido su número anterior, su capacidad de renovación de abono, con el consiguiente incremento de precio y su pérdida de localidad.

Es por ello por lo que desde Tu Fe Nunca Decaiga queremos poner énfasis en que dicha solución, perfectamente legal, da pie a aplicar unas contrapartidas que entendemos que el abonado debe conocer con el fin de tomar la decisión más ajustada a sus intereses.

La vía que propone Tu Fe Nunca Decaiga para la devolución de las cantidades es la negativa a aceptar la oferta del Sporting, sin solicitar la resolución del contrato, y denunciando el incumplimiento contractual a final de temporada, con el documento que hemos hecho llegar a los asociados y que se encuentra en nuestras Redes Sociales.

Con el fin de que los abonados tengan una mejor información sobre el asunto emitimos la presente para su conocimiento (enlace al documento para la reclamación).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *