Acomodadores en las playas de Gijón: la nueva medida del Ayuntamiento ante la pandemia

Martes, 02 de Junio de 2020. 22:21
Una mujer camina por la orilla de la playa de San Lorenzo en Gijón.
Una mujer camina por la orilla de la playa de San Lorenzo en Gijón.

Los diferentes ayuntamientos continúan implantando medidas para controlar el aforo en las playas durante este verano. Desde la Fase 2 ya está permitido acudir a las costas, aunque la mayoría aún no cuentan con los servicios. Las playas de Gijón sí contarán este verano con una novedad. El consistorio anunció la contratación de 30 acomodadores cuya función, entre otras, será la de ayudar a mantener la distancia entre los que acudan a diario.

Después de tantas normas y novedades es difícil no saber ya casi con exactitud qué se puede hacer y qué no en las playas debido a la pandemia de coronavirus. El Ayuntamiento de Gijón, pese a que ya tiene diseñada su hoja de ruta en este sentido, continúa implantando novedades.

En esta ocasión anunció la contratación de 30 acomodadores en las playas de la ciudad. Lo harán en San Lorenzo, Poniente y Arbeyal, las tres playas urbanas de Gijón.

Imagen de la playa de Poniente en Gijón.
Imagen de la playa de Poniente en Gijón.

Entre sus actuaciones estarán las de acompañar a los que acudan a las playas hasta un lugar correcto para que se siga cumpliendo con la distancia de seguridad y la de preservar la tranquilidad entre los presentes. La idea es que este servicio esté en funcionamiento a partir del próximo lunes 8 de junio, posible fecha de inicio de la Fase 3 en Asturias si los datos sanitarios así lo permiten.

Además de la ayuda de estas personas, desde el consistorio se cuenta con la responsabilidad de las personas a la hora de cumplir las normas. Mantener los dos metros de distancia y permanecer en la playa un tiempo prudencial como para que se produzca rotación y se eviten aglomeraciones son algunas de las actuaciones recomendadas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *